////// Año IXº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Y tú... ¿eres arquitecto, o escombros?", Louis Ferdinand Céline ///

jueves, 31 de marzo de 2011

Blues de los desaparecidos...

Los desaparecidos


Yo también
Tenía derecho
Todavía
A mis amigos

Pero se los llevaron
Murieron
Los mataron
Desaparecieron
Qué sé yo
No están más

Deberían estar
Porque eran jóvenes
Porque eran hermosos
Porque eran talentosos
Porque eran los mejores
Porque eran inocentes

Pero se los llevaron igual
Sin preguntar
Así nomás.

Y no se los llevó
Videla
Ni Massera
Ni siquiera Hitler.

Ojalá
Pero no.

Se los llevó el cáncer
El sida
La cirrosis
Los excesos
La puta vida,
que si la vivís te mata.

Y ya nadie los llora
Sólo yo.
Ni el presidente los nombra
Ni la asamblea permanente de los derechos humanos
Ni los cantores comprometidos
Ni los poetas oficiales ni los otros
Sólo yo.

Y todavía me pregunto:
Si tan poco importaban
¿por qué se los llevaron?


DA/AD, setiembre 05.