Aquí Tiempos Modernos, la más gráfica de nuestras secciones gráficas, sección sin palabras, fronteras ni partidismos, que apunta a la especie humana como el solo todo que es, y le apunta bien a la cara, escupiéndole sin más las más crudas instantáneas del futuro que soñábamos ayer, y el presente que entre todos supimos conseguir.
EL HORROR EN EL ESPEJO
De nuestas tres secciones gráficas, Más de mil palabras - galería de imágenes, Las Chicas, y Tiempos Modernos, Tiempos Modernos es la única eminentemente gráfica, pues en ella la imagen se sustenta sin palabras ya, apenas conceptuada por el título mismo de la sección.
Su intención es clara: recordarnos el futuro que soñábamos ayer, en el presente que supimos conseguir, y hundir el dedo en las llagas sin fronteras que todavía nos quedan, o, peor aún, que ahora mismo nacen o crecen y se reproducen.
El hambre, la miseria en sus variadas formas, el trabajo infantil, el desprecio por la naturaleza, la injusticia social, la violencia, el odio, y otras formas del fracaso humano, son sus temáticas constantes… se podría decir que hasta casi resultan monótonas o repetitivas, si no fuera porque somos nosotros, y nuestros errores, los monótonos y repetitivos…
Pero demasiadas palabras ya para un sección que no precisa sino de un poco de silencio, y reflexión… como quien enfrenta el espejo y advierte sin engaños que algo no anda bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.