////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

jueves, 26 de julio de 2018

26/7: un blues para Evita...


26/7




Como era actriz, la llamaron puta.
Como no era mansa, la llamaron yegua.
Como era amada por su pueblo, la llamaron grasa.
La gente fina hablaba así.

Se espantaron con sus joyas y sus pieles,
porque los pobres no merecen ni joyas ni pieles.
Se ofendieron con el voto femenino,
porque las mujeres no precisan votar.
Se enojaron porque les contestaba como nunca nadie,
tan luego ella, una grasa, una yegua, una puta.

Era tanto el odio, que amaron el cáncer,
Era tanto el miedo, que nunca supieron qué hacer con su cuerpo
y aterrados por su fantasma, se largaron a matar.
Pero ella no murió.
Bombardearon, fusilaron, secuestraron, torturaron y asesinaron durante años.
Pero ella no murió.
Un día como hoy entró en la inmortalidad.
Eran las 20.25.
Se diluyó en su pueblo y todavía es.



* * *

16 comentarios:

  1. NO HUBO, NI HAY, NI VA A HABER UNA MUJER CON TANTO PODER DE CONVENCIMIENTO, 1RO EN ELLA MISMA, DESPUÉS EN MILLONES DE PERSONAS COMO TENIA EVITA. LA ACTRIZ,LA PUTA,LA YEGUA FUE LA ÚNICA QUE PUSO EN JAQUE A TODA LA OLIGARQUÍA Y NO SOLO DE ESTE PAÍS.EVITA FUE UNA PERLA ENTRE TANTA MIERDA.

    ResponderEliminar
  2. yo podria soportar que me ablen mal de peron pero jamas sportaria que me ablen mal de EVITA dios la tiene que tener en un lugar de pribilegio en el CIELO AMEN

    ResponderEliminar
  3. ES UNA PENA QUE ALGO TAN HERMOSO NO SE PUEDA COMPARTIR

    ResponderEliminar
  4. Perfecto Daniel Ares.....!!! Siempre el amor vencerá al odio!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble que no tenga comentarios, me lo recordó el face, que el año pasado lo puse en mi muro. Justamente un día 26 de julio me operaron de cáncer de mama, y en esa situación lo recordé también. Siempre me marcó su vida, desde niña, mis recuerdos son los juguetes, ella murió cuando yo tenía 6 años, hoy con 74 cada año la tengo en mi mente. Gracias por hacer pública esa poesía.
    Tengo un sitio de Poemas y experiencias en el Facebook y otros, uno de ellos, es "Cáncer de mama" - Un saludo!
    PD/ "Vídeos y Risas" "Frases para mejorar tu vida" "Adiestramiento canino" "Poemas y experiencias" "de Mar del Plata-el ojo avizor"

    ResponderEliminar
  6. Gracias pof existir. Por cambiar la historia de lmac mujer argentina y de la Argentina. Tu fueraz, tu sensibilidad. Tu amor por el pueblo y por cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Por favor!!! que belleza escrita!!! Felicitaciones Daniel Ares: lo admiro!!!

    ResponderEliminar
  8. Única e irrepetible enviada de Dios!!

    ResponderEliminar
  9. EVITA INMORTAL POR SIEMPRE ÚNICA, EL AMOR VENCE AL ODIO

    ResponderEliminar

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.