////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 29 de octubre de 2011

"Más de 1000 Palabras" (galería de imágenes): La historia de la foto

 
De nuestras tres secciones meramente gráficas, Más de mil palabras –galería de imágenes-, fue la pionera. Como su título indica, pretende probar la verdad contenida en ese principio periodístico que reza "una buena imagen, vale más que…"


 
LA HISTORIA DE LA FOTO




Tal y como advertimos en nuestra sección Memorias de un mercenario, muchas veces un buen relato vale más que mil imágenes. Pero cuando una imagen nos cuenta una historia de infinitas palabras, El Martiyo intenta captarla, y acertar a iluminarla con un rápido título que a su vez la detone.
Ilustramos esta recopilación con un símbolo de la teoría que la sustenta: la foto que tomó Nick Uf, en junio de 1972, en una aldea a 40 kilómetros de Saigón, y que en su preciso instante, nos contaba casi todo de los ya demasiados años de la invasión norteamericana al sudeste asiático.
En el marco de los festejos aparentemente interminables de nuestro tercer aniversario, o si se quiere, en el marco de los festejos de la inauguración de nuestra cuarta temporada, sin más palabras ya, vaya en un rápido clic el ingreso a toda la galería, y su muestra...

1 comentario:

  1. ¡Que horror! seremos lo suficiente inteligentes , para lograr deshacernos de estos monstruos ?.

    ResponderEliminar

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.