////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 30 de julio de 2011

DESTELLOS APÓCRIFOS: ¿Mito, misterio o miseria?...

Destellos Apócrifos




Negamos desde ya que se trate de una miseria de nuestra imaginación, de residuos del ingenio que por no arrojar al cesto de los fracasos, oh, los arrojamos aquí. No. 
Como bien nos recuerda en su prólogo a los Evangelios Apócrifos Jorge Luis Borges (que si supiera que lo citamos en este contexto, nos cagaría a bastonazos), el vocablo “apócrifo”, que hoy vale por “falso”, originariamente significaba en realidad  “secreto, vedado al vulgo”.
Así entonces -llevado por un raro brote antropológico, etimológico, (o algo por el estilo)-, El Martiyo creyó creer alguna vez que todas esas frases, lugares comunes, refranes populares, y tantas otras boludeces consideradas en general anónimas, tienen, secretamente, vedados al vulgo, sus verdaderos creadores… Y puestos a creer, ya que estamos, cualquier cosa, El Martiyo creyó creer también que conoce o intuye a dichos autores, así aquí ponemos  y oponemos, a nuestros geniales Destellos Ajenos, estos Destellos Apócrifos, que no por no ser geniales, dejan de ser menos apócrifos.
Descubra en un rápido clic de dónde salen y quiénes dicen las cosas que nadie dice que dijo, y que ahora decimos todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.