////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

lunes, 29 de abril de 2013

ÚLTIMO BOLETÍN - ABRIL 29: el Papa, el Borda, Europa y Clarín, dos mentiras, dos derrumbes...


ÚLTIMO BOLETÍN

Abril 29


Bergoglio-Verbitsky: el enmascarado no se rinde – Incidentes en Clarín: la mentira no es gratis – Borda: Montenegro procer Pro – Europa: 1º de mayo, ninguna fiesta…



* INCIDENTES EN LAS VENTAS DE CLARÍN: Pese a todas las imágenes que el que quiso ver habrá visto (y el que no miró TN), los medios del Grupo insisten con la volanta “incidentes” cuando refieren el proselitismo salvaje de Macri contra los enfermos del Borda. No sorprende que según el IVC Clarín venda menos que en 1960, cuando el país tenía la mitad de habitantes. La Nazión todavía se mantiene, y de a ratos hasta repunta, ergo: no es culpa de la virtualidad. Mentir se puede, pero no es gratis.

* BORDA. REPRESIÓN. MONTENEGRO NO SE VA. El jefe de gabinete de Macri, Rodríguez Larreta, confirma al ministro de seguridad, Sergio Montenegro, responsable de la criminal represión del viernes en el Borda. ¿Por qué habría de renunciar?, se pregunta Larreta con su cara de asombro perpetuo. Muchos no pueden entenderlo. O creerlo. Pero eso es Macri: Montenegro. Su nombre lo indica.

* EUROPA. 1º DE MAYO. NINGUNA FIESTA. Los gremios más importantes de Gran Bretaña, Francia, España y Grecia –por ahora- amenazan convertir el inminente 1º de mayo en una sola inmensa protesta continental. Y mientras el gobierno español criminaliza las protestas, los escraches –y de a poco cualquier manifestación contra las políticas de ajuste-, 77 manifestaciones ya están convocadas en todo el país bajo el lema “No tienen límites/ Lucha por tus derechos”. En Francia serán 258 protestas en 92 de los 98 departamentos del País. Grecia toda será paralizada. Sin embargo el gobierno anunció hoy el despido de otros 15.000 empleados públicos. No tienen límites. Caen sin fondo. 

* BERGOBLIO-VERBITSKY: EL ENMASCARADO NO SE RINDE. (Ciudad del Vaticano, Argentina): Las mandíbulas bien cerradas contra los garrones del Papa, Verbitsky no lo suelta por mucho que le peguen. Tipo rottweiller. Interesante reflexión suya ayer en Página 12 sobre las formas y los fondos de los populares gestos del popular Francisco. Por un lado le ofrece una silla a un guardia suizo, y le concede una hora en privado al jugador Javier Zanetti; y por otro atiende al pasar y de pie dos minutos a Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Muy interesante. A nosotros se nos había pasado ¿A usted?...

///...

Aporte a la prensa libre: haga clic en los avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.