ESCRITOR POR ESCRITOR
Aunque más no fuera por alentar o sostener o cuando menos celebrar esa magnífica fraternidad fuera del tiempo y del espacio que suscita la escritura entre escritores, aquí El Martiyo presenta esta sección que fija, recorta y comparte, en fragmentos preciosos, pedacitos de ese platónico amor de verdad desinteresado, de verdad espiritual, de verdad eterno… de verdad amor.
Escritor x escritor, como Destellos Ajenos, es un espacio inmejorablemente escrito, porque lo escriben los mejores de la especie, sólo que aquí los unos elevan a los otros elevándose así en prueba de una generosidad como la que soñaba don Antonio Machado, cuando “la monedita del alma, se pierde si no se da”.ESCRITOR x ESCRITOR
André Breton x Octavio Paz:
André Breton
"Breton no sólo fue incorruptible sino lúcido. Pero en aquellos días su lucidez le parecía a la izquierda bienpensant, una confusión idealista. Fueron años de soledad y aislamiento; se hablaba de él con una sonrisa de piedad, con un gesto de compasión. Breton aparecía como un pobre iluso al lado de ese filósofo realista que era Jean Paul Sartre… El tiempo ha pasado y ahora comprendemos que el verdadero realista, el que estaba más cerca de la realidad y de la historia, era Breton, el poeta delirante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.