////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

domingo, 1 de julio de 2018

EFEMÉRIDES: UN CUENTITO DE GORILAS...


Efemérides


Juan Domingo Perón



Un día como hoy, 1º de julio, moría el general Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Argentina por el voto popular, y derrocado en 1955 por un golpe de estado que incluyó el bombardeo de la Plaza de Mayo, el asesinato de más de 300 civiles, y el fusilamiento de 35 personas entre obreros, militantes y militares en todo el país y sin juicio previo. 
Fueron responsables directos de todos esos crímenes, las Fuerzas Armadas, las corporaciones económicas, el Departamento de Estado norteamericano, la Sociedad Rural, La Iglesia Católica Argentina, la banca extranjera, el resto de los partidos políticos -desde conservadores a socialistas-, y desde luego, los grandes medios de la hora, ya con Clarín y La Nazión a la cabeza.
Tras 18 años de exilios, injurias, persecuciones, oprobio y proscripción (con la anuencia incluso del “honestísimo” Arturo Illia), los citados responsables de todos aquellos crímenes, lo fueron a buscar a España porque habían arruinado el país y ya no sabían cómo seguir.
Perón volvió y fue millones.
En las elecciones del 23 de setiembre de 1973 ganó con el 62% de los votos.
Murió el 1º de julio de 1974 y fue enterrado con todos los honores de su Ejército, su Nación, y su pueblo.
Así terminan los cuentos de gorilas.


* * *

1 comentario:

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.