////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

lunes, 15 de agosto de 2022

SERGIO MASSA, O EL MISTERIO DE CFK…

 

Atónito, desconcertado, el núcleo duro del kirchnerismo se pregunta qué hace Massa en el lugar donde soñaba a Boudou, tan luego como resultado del error histórico que será para siempre el hoy fantasmal Alberto Fernández. Detractores hasta la traición, uno y otro, Alberto y Massa, resultaron al cabo las mejores opciones de la gran electora nacional ¿Por qué?

 

LA RAZON DE SU VIDA





Mientras la imagen de Alberto Fernández pierde sustancia hasta ser poco más que un holograma; mientras Sergio Massa descubre que los días felices cuando hablar era gratis, se terminaron; mientras más atento a los grandes diarios que a la Constitución Nacional, el partido judicial sigue con su fulbito de ilegalidades, protegidos y perseguidos; el desconcierto recorre las filas del Frente de Todos, y cada día son más los fieles de Cristina, incluso, que se preguntan cómo votamos esto, cómo llegamos hasta aquí, cómo Alberto, cómo Massa… qué podemos esperar del Frente Renovador de pronto en el gobierno.

El Martiyo también se lo pregunta. Y aunque la respuesta precisa la dará, otra vez, la historia -y con el tiempo-, nos permitimos sin embargo ensayar hoy algunas posibilidades.

CRISTINA SE CANSÓ: El récord de denuncias contra un dirigente político, lo tenía, desde luego, Juan Domingo Perón con 120. Cristina ya suma 548, lo cual la convierte en la figura más perseguida de la historia argentina. Una persecución mediática-judicial inaugurada en junio de 2008, cuando la crisis llamada “del campo”, y que no dejó afuera ni a sus hijos ni a su madre, y que sigue todavía. 14 años de causas, denuncias, indagatorias, allanamientos, y ríos de tinta injuriosa que no cesan de correr. Harta, humanamente harta, un día decidió que probaran suerte dos de los grandes críticos de sus gobiernos, cuñas de su mismo palo: Alberto Fernández y Sergio Massa. Como quien hastiada dice por fin: “a ver vos que sos tan vivo…”

CRISTINA ENTENDIÓ: consecuente con el llamado hecho el 13 de abril del 16, ante a las multitudes que desbordaban Comodoro Py, cuando planteó la necesidad de un frente nacional -que entonces llamó frente ciudadano, y que acabaría en el Frente de Todos-, y en coincidencia con la síntesis originaria de Alberto Fernández –“con Cristina sola no se puede, sin Cristina no se puede”-, CFK decidió tender puentes hacia esa Argentina empecinada del otro lado de la grieta. Ayer en su columna dominical de La Política Online, Diego Genoud revelaba que “cerca de la vicepresidenta, no tienen dudas de que Massa es el mejor piloto de tormentas al que podían aspirar en este momento. "Si no le prestan a él que es de ellos, no le prestan a nadie. A nosotros directamente nos quieren voltear", dicen”.

CRISTINA SE RINDIÓ: harta, cansada, perseguida, injuriada, y tantas veces traicionada -Lousteau, Cobos, Alberto, Bossio, Massa, y otra vez Alberto, de a ratos Aníbal, y hasta Moreno, y siempre, otra vez, Alberto-, un día pateó el tablero y que se arreglen ellos, que siempre supieron más, que siempre fueron mejores, que siempre se llevaron bien con Magnetto, con Macri, con esta justicia que apesta, y con el “amigo Horacio”. Si así fuera, en tal caso, sería inhumano, no sólo ingrato, reprocharle nada. Hasta el mejor de nosotros tiene derecho a descansar un día.

Claro que esta última posibilidad impone otra pregunta brutal: ¿Y el pueblo?... el pueblo que siempre y tanto defendió, la razón de su vida, ¿no le importa más?...

Según las encuestas más favorables, el núcleo duro de Cristina no supera el 35% del electorado, con suerte, aquel 37 obtenido en las legislativas del 17. Si bien ningún otro político mide tanto, el sesenta y pico por ciento restante se divide entre los que dudan de ella, los que no la quieren, y los que la odian. Y por supuesto, aritmética pura, son mayoría, y también son el pueblo.

Es ese pueblo dispuesto a votar al gorila de Alfonsín, al segundo Menem, a Macri, a De la Rua, a la izquierdita inocua y reaccionaria, a cualquiera contra el real peronismo… es el pueblo capaz de aplaudir la llegada de los militares, o implorar su retorno; el pueblo que lleva ya demasiado tiempo intelectualmente intoxicado por un complejo mediático-cultural alineado hasta los años 40 con la Embajada Británica, y luego con el State Department. Ese pueblo también elige su destino.

En la escalofriante película La Caída, que cuenta los últimos días del Reich en el bunker de Berlín, y que está basada en el testimonio personal de Traudl Junge -mecanógrafa privada de Hitler-, hay una rápida escena sin embargo crucial. Ante la avanzada de las tropas soviéticas, ya en las puertas de Berlín, uno de sus generales le sugiere a Hitler la posibilidad de una rendición negociada. Hitler se opone, y ordena continuar con la resistencia hasta el último hombre. Entonces otro de sus generales intenta hacerlo reflexionar: ¿y el pueblo?, le dice... “¿El pueblo?”, le responde Hitler, “el pueblo me trajo hasta aquí”. 

Desde luego es imposible comparar a Hitler con Cristina, pero sí, en cambio, a ese pueblo con éste. Porque los pueblos eligen su destino, y envenenados por la propaganda, enceguecidos por el odio, son muy proclives a suicidarse eufóricamente al grito de "Barrabás, Barrabás"... y ya ni Dios los salva.


* * *

6 comentarios:

  1. Muy buen analisis. Me atrevo a agregar que faltaria una mencion a los dirigentes del espacio kirchnerista, Ninguno toma la posta, sera por falta de voluntad? falta de espesor politico? Para descomprimir la presion sobre Cristina algun o algunos dirigentes deberian dar un paso al frente De ese modo le multiplicamos los problemas al establishment/mediod/poder judicial. Ellos tienen monton de dirigentes diciendo tantas barbaridades que no llegamos a atajarlas. Que alguno de los nuestros salga a jugar y se lleve las marcas (aplicando un dicho futbolero). Ejemplo? Alguno que salga a proponer la nacionalizacion del comercio exterior, otro la suba de retenciones, otto la reforma agraria, otro la carcel a los jueces. Y asi militar cada propuesta. Por lo menos le dividimos las balas al enemigo y no concentran todo sobre nuestro centro de gravedad
    Tan dificil es?

    ResponderEliminar
  2. En lineas grales acuerdo, pero tengo sensibles diferencias y algunos conceptos. Reitero qe desde marzo 2020 mi opinion se centraba en que un "conferencistas" no podia quedar a cargo de la economia y menos de una persona ligada y con "buenas" relaciones con el poder y ademas acompañados por los hoy llamados"progresistas o av del medio" que son los amanuenses que estan en ambos lados del mostrador.Hoy se agrava mas con el masismo y como decia Nestor y es la razon de ser del peronismo, la economia es una herramienta politica y la politica decide. Con respecto al 37% que acarrea Cris, disiento y recuerdo que tuvo 54,5% en 2011 y eso esta SIEMPRE PRESENTE. Solo se hace necesario activar al pueblo, barrio x barrio y con el inicio de las plazas en todo el pais ñ, iniciadas por Padilla y Rachid, apuntar a otro 17 de octubre para RESCATAR A CRISTINA Y EVITAR QUE LA MUTILEN, PARA ENFRENTAR Y DERROTAR EN 2023 AL LAWFARE, PART. JUDICIAL, clarinete y cia y asociados y asi reinstaurar un pais PARA TODOS/AS, etc

    ResponderEliminar
  3. Simple: ayer expuse comentario extenso y no lo publicaron. Hoy digo: desde inicio 2020 denuncie al "conferencista guzman", mientras casi todos: Navarro, Silvestre y hasta V.H.Morales, decian que era lo unico posible, debido al desastre que macri habia dejado. Hoy las consecuencias y para peor Massa. Es decir: todo igual, pero massa es mejor recibido, por su buena relacion con el poder y embajada. No comparto lo del 37% y lo exprese desde el dia que Cris, acepto el criterio " sola no puede, pero sin ella no se puede.En 2011 y en pleno lawfare gano por el 54,5%. Ese pueblo, del cual una parte esta afectado por ese lawfare salvaje, en sus cerebros tiene registrado como vivio con Nestor y Cristina. Rachid y Padilla iniciaron :solos las plazas." Estas nos deben llevar a otro 17 de Octubre para RESCATAR A CRISTINA de las fauces del gorilaje y lograr que en el 2023 ella REPRESENTE NUEVAMENTE AL PUEBLO. Pregunto: quien podria competir con ella en un debate, incluso en TN:macri,larreta, morales, carrio, bulrrich. SI SE ATREVIERAN, QUE LO DUDO, porque trataran de esquivarlo, pero si se diera, ESE DIA, MaS LOS DIAS DE CAMPAÑA, CRISTINA RECUPERA ESE 18% que segun algunos son los que "dudan".Para que esto se logre, que las plazas culminen en otro apotiotico 17 de OCTUBRE y CRISTINA "VOLVERA" Y EL PUEBLO RECUPERARA SU DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  4. Soy Carlos, Escribi un comentario ayer y hoy otro similar pero mas breve y no lo puedo ver si ha sido publicado.

    ResponderEliminar
  5. "La magistral estrategia electoral de La Jefa"
    Elegir a los peores y luego decir "me traicionaron"

    ResponderEliminar
  6. Espectacular el análisis y la reseña. suscribo hasta los signos de puntuación.
    Solamente expresar que, si bien los liderazgos son importantes, es muy necesario la confianza en los excelentes cuadros políticos que existen en el movimiento nacional y popular, sean de origen marxista, peronista, radical o socialistas moderados.
    Sinceramente me parece que Cristina se ha equivocado en la elección de ciertos dirigentes para actuar en política.
    Abrazo Daniel.

    ResponderEliminar

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.