////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

lunes, 23 de abril de 2012

“SEGURIDAD JURÍDICA”, el nuevo hit de Magnetto Record´s



“Ley mordaza” (tan luego ellos), “Viento de cola”, fueron dos de los fracasos más remanidos del Grupo Clarín-La Nazión, que ahora presenta su nuevo CD “Seguridad Jurídica”, con temas como “Los amos nos aman”, “No me dejes sin tu látigo” y “Viva la patria ajena”.
Todas canciones muertas de un mundo terminado.
Lindos temas para cantárselas a Gardel.


LA BALADA DEL PISTOLEADO




 "De prepo no".
José Mujica, presidente del Uruguay



El grupo Clarín-La Nazión, que tan fielmente supo acompañar, apuntalar, justificar y aplaudir -cuando no incentivar- el genocidio cívico militar que entre 1976 y 1983 se cagó olímpicamente en la Constitución Nacional, ahora rasga sus ajadas vestiduras en nombre de la “seguridad jurídica”. Cuando no hay nobleza, la derrota desquicia.
Coloniales y perdidos, sin saber para dónde correr, ahora pretenden asustar tan luego a los argentinos con represalias, sanciones y castigos del Norte, como si alguna noticia nos trajeran. ¿Qué hay de nuevo, eh?
Europa y los Estados Unidos, a través de sus poderosos instrumentos (el FMI, el Club de París, Wall Street, el Banco Mundial, las Naciona Unidas, por nombrar sólo algunos, y sin olvidar la quinta columna de políticos, dirigentes y medios locales) llevan siglos (aún sin remontarnos a la conquista) explotando nuestras riquezas sin parar de castigarnos por el oro que no terminaron de llevarse… durante años y décadas recientes nos sometieron a la usura, a la miseria, al hambre, a la dictadura, al genocidio, al caos, a la guerra, y finalmente a la entrega, el destripe y el remate, ¿qué más podrían hacernos?...
Llevamos ya casi diez años creciendo sin crédito externo y con fuga de divisas (responsabilidad privada). ¿Con qué cuco nos quieren correr ahora? ¿Bloquearán nuestras exportaciones? ¿Quiénes? ¿China? ¿Brasil? ¿La India? No: España. (Con perdón de la risa).
Una España que hierve en la peor crisis desde su regreso a la democracia, y en el peor momento regional desde la IIª gran guerra; con una desocupación que alcanza el 44 por ciento entre los jóvenes de 18 a 25 años, un feroz ajuste social, ya entrados en el segundo año de recesión y con más recesión por delante, España, esa España, se permite amenazarnos. La pregunta es: ¿está en condiciones?... ¿Podrán prescindir, esta vez, cuando las cosas allá no mejoren -tal como se advierte-, de nuestro trigo y nuestra ayuda?...
¿Y el resto del mundo?... O al menos de ese mundo que para el Grupo y sus políticos se reduce al viejo Occidente capitular (para ellos no existen América Latina, África, el Asia menor, el mundo árabe, la India, ni China), ese mundito que resta, entonces, ¿qué puede hacernos?...
Estados Unidos por lo pronto está más interesado en ocupar el lugar dejado por Repsol que en pelearse con la Argentina por defender a España. A partir de la misma mañana de este lunes las empresas norteamericanas hacen fila y esperan turno frente al despacho de Julio De Vido. Nunca tuvieron más ideología que el dinero, así que… y el resto de ese mundo, lo mismo. Porque los países –todos, cualquiera- precisan, para ser y desarrollarse, comida y energía. Algunos las tienen, a unos pocos les sobra, y a otros muchos les falta.
Pero el tiempo de llevárselo todo a punta de lanza o de pistola, terminó con las últimas desventuras de W Bush en Irak y Afganistán. La Armada Invencible, terminó mucho antes.
El nuevo mundo globalizado se organiza de otra forma. Hace mucho que la democracia no es una concesión de los poderosos, sino un bien común. Los pueblos deciden, y ya no sólo quiénes van a gobernarlos: deciden sus destinos. Ni siquiera precisan urnas, les basta un celular, y allí están ya: a por lo suyo. En Londres, en Madrid, en El Cairo o Buenos Aires.
Hay que acostumbrarse al nuevo mundo.
Los países ricos ya no son los que más han explotado a otros, sino los que son ricos de verdad, naturalmente ricos.
Y los pueblos de esos países tienen derecho a esas riquezas.
En ese nuevo mundo “seguridad jurídica” es un concepto a revisar.
O apenas otro hit vano y vacío de Magnetto Record´s.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.