////// Año VIIIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Y tú... ¿eres arquitecto, o escombros?", Louis Ferdinand Céline ///

jueves, 2 de mayo de 2013

ÚLTIMO BOLETÍN: Italia, horror: negra ministro, De Báez a Ernestina, Duhalde de regreso; Carrió: del Borda al Moyano...


ÚLTIMO BOLETÍN

MAYO 2 - (2ª edición)


Horror en Italia: una negra es ministro - Clarín a lo Macri: palo y palo – Argentina off shore: de los 55 de Báez a los 150 de Ernestina – Argentina, Antártida: Duhalde reina en Marambio – Del Borda al Moyano: la Carrió ataca de nuevo.



* EUROPA EN GUERRA: ITALIA, APOCALÍPTICO: NEGRA MINISTRO: La alianza atada con alambre que acaba de asumir el gobierno de Italia, nombró a la oftalmóloga de origen congoleño Cecile Kyenge, ministra de Integración. Diputados de la Liga del Norte, y otras voces de la derecha, aprovecharon para expresar el viejo espíritu de la Europa profunda. Le dijeron de todo, desde “simia”, a “gobierno bonba bonga”. Algunos incluso expresaron su temor a que intentara la imposición “de tradiciones tribales de su Congo natal en Italia”. Estragos de la crisis. Dice un proverbio japonés: la necesidad es mala, hace perder la dignidad.


* CLARÍN A LO MACRI: PALO PORQUE BOGAS, PALO PORQUE NO. Lo que importa es palo y palo. Con la avidez de los caranchos, Clarín consagra su tapa de hoy a lo que llama el “papelón” de la Afip por las modificciones en el texto del impuesto al personal doméstico, “porque al advertir el golpe en la clase media, lo rectificó”. ¿Y no es lo que tanto piden mientras arruinan sus cacerolas? ¿Y no es ese el motivo mayor de sus críticas? Que el gobierno no escucha, que no cambia, que la soberbia, que la dictadura K… ¿En qué quedamos?... Según el incontestable Instituto Verificador de Circulaciones, IVC (ver aquí): “En el 2012 Clarín no logró ni siquiera superar la marca de 1960. Y los guarismos de este 2013 permiten pronosticar que tendrá serias dificultades para llegar a esa cifra otra vez”. Y sí, muy serias.

* ARGENTINA OFF SHORE: DE LOS 55 DE BÁEZ A LOS 150 DE ERNESTINA. Lanata le pegó a un panal de avispas boludeando con un palo, y ahora andá juntarlas… Ni La Nazión ni Clarín informaron lo que Página sí: “Tras muchas demoras, el juez federal Sergio Torres decidió no esperar más respuestas directas de jueces norteamericanos y cursó ayer a través de la Cancillería extensos pedidos de informes sobre los casi 500 clientes de la banca JP Morgan de Nueva York que sacaron unos 400 millones de dólares del país –presuntamente por evasión impositiva– en los años que van de 2006 a 2008. El listado está encabezado por la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, que remitió 150 millones de dólares. La denuncia fue hecha en 2008 por el ex vicepresidente del JP Morgan, Hernán Arbizu”. Seguramente Lanata no desperdicie el tema en su próximo programa. Ya no se trata de dos pendejos duros de merca, aquí tiene un juez federal, y al exvicepresidente del JP Morgan de Nueva York. ¡Te vemos el domingo, Jorge!...

* ARGENTINA, ANTÁRTIDA: HABLÓ DUHALDE. El mismo Duhalde que allá por el 2002 pesificó la deuda de Clarín (y los ahorros de todos); el mismo que en el 2003 juró retirarse de la política para siempre; el mismo que al toque volvió; y el mismo que en las últimas presidenciales se erigió en líder natural de la base militar General Marambio en la Antártida Argentina, salió hoy del encierro prescripto por sus médicos –y por los electores- para intepretar desde La Nazión uno de los hits preferidos de Magnetto´s records: “Basta de corrupción”. Fiel a su estilo –y a la realidad- no dijo nada. No dio nombres, no especificó hechos, denuncias, ni cargos. Nada. Dispara a mansalva,  panorámicamente, algunas obviedades recargadas de palabras. “El Estado se ha convertido en un ámbito de ilicitud y ello atenta contra las bases mismas del sistema democrático”. Luego se extiende con algunas lecciones de instrucción cívica y educación democrática a mano en cualquier manual secundario, y así se va callando... Sin embargo en las paredes de la base General Marambio ya habrían aparecido pintadas que dicen “Eduardo vuelve”, “Chiche vive”, “Mandá dos bolsas”, y cosas así. Todas pruebas de un sólido liderazgo, cómo no.

* DEL BORDA AL MOYANO: ELISA CARRIÓ ATACA DE NUEVO: Pese al aplastante uno por ciento obtenido en las ultimas presidenciales, los medios del miedo siguen utilizando a Elisa Carrió como si se tratara de uno de los referentes de lo que llaman a su vez la oposición. Ajena al final de la contienda, como esos japoneses que de tanto en tanto aún aparecen en trincheras del Pacífico, insiste con un pacto entre el presidente de la Corte y el gobierno nacional, y acusa a aquél de mentiroso en un comunicado de prensa que La Nazión –pese al uno por ciento antes mencionado-, consigna y difunde sin ningun piedad por la condición clínica de la política, quien allí nomás se despacha con una confesión de neto corte patológico: “Estoy acostumbrada a quedarme sola defendiendo la verdad, y a ver cómo se dan vuelta por razones de conveniencia muchos que me conocen”. El habla popular diría: “quedó sola como loca mala”

///... 

Aporte a la prensa libre: haga clic en los avisos