////// Año IXº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Y tú... ¿eres arquitecto, o escombros?", Louis Ferdinand Céline ///

jueves, 11 de abril de 2013

18-A: LA NAZIÓN CONVOCA A UNA AUTOCONVOCATORIA…



Con la involuntaria comicidad que les impone la desesperación, los medios del miedo lanzan con urgencia la convocatoria a la autoconvocatoria para un nuevo cacerolazo contra el gobierno nacional. 
Como en las anteriores ediciones de la protesta, una vez más no habría consignas partidarias, ni oradores, ni propuestas, ni ideas, ni tampoco mucha gente.

LA MARCHA DE LA NADA






Según hoy informa La Nazión, nos encontramos a sólo siete días de una nueva manifestación de la inconsistencia política, el vacío ideológico y la irrelevancia electoral de los sectores más ruidosos pero no más populares de la ciudadanía. Y hace bien La Nazión en convocar a una autoconvocatoria que parece no convocarse…
Como quien comenta un hecho ajeno, bajo el inductivo título “En las redes sociales, crece la convocatoria para la protesta del 18-A”, dice su primer párrafo:
“A pocos días de una nueva manifestación contra el Gobierno, convocada para el próximo jueves, grupos conectados a través de la red social Facebook impulsan la protesta a través de variadas consignas como "Digamos basta 18 A", "Vamos por todos #18 A, por vos, por mí, por nosotros", "Yo también estoy indignado, 18 A todos a la calle", y "#18 abril, sí a la justicia independiente".
Así arrancan, terminan peor.
En el medio nos cuentan que hay más consignas: Cacerolazos anti-k, Vamos por todos, Cacerolazos argentinos, y otras por el estilo, no menos estridentes ni vacías, pero todas con un extraño formato “eslogan”, como un leve tufillo a laboratorio mediático.
Y todas ellas nos dicen desde ya que tampoco esta vez dirán nada después.
Sin embargo entre los “grupos”, sorprende la aparición de uno llamado Anonymus Argentina, y sorprende sobre todo porque en el resto del mundo Anonýmus no hace política partidaria. Pero según  La Nazión, ¡éste ya recibió ¡2.289 “me gusta”!...
Dos mil doscientos ochenta y nueve.
Asombrados por la cifra, allí nomás empezamos a sumar.
Siempre según La Nazión, el grupo “Es hora de volver a embanderarnos”, juntó ya 1.235 miembros. “Vamos por todos”, ¡tiene ya 4.713 miembros!; “Ciudadanos indignados” ¡8590 me gusta!; y “Cacerolazos argentinos” ¡297!...
Si en el mejor de los casos cada uno de esos clics correspondieran a un ciudadano de verdad, ¡sumarían entre todos 17.124!
Diecisiete mil ciento veinticuatro personas, es todo lo que suma La Nazión.
Diecisiete mil ciento veinticuatro personas (17.124). 
A sólo una semana de conmover al país entero.
El Martiyo se pregunta cómo puede ser que toda esta fuerza, toda esa gente, y tantas ideas, llegada la hora de las urnas resulten en todo sentido insustanciales... ¡¿Cómo?!...
La Nazión, en cambio, en vez de preguntarse nada, cierra el artículo -sin firma- con la frase de uno de estos grupos anónimos y no tanto...

"Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla. Sumate".


Así rematan.
En tiempos sin facebook, pero con frasecitas iguales, acompañaban el genocidio.


* * * 

Aporte a la prensa libre: haga clic en los avisos