////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

martes, 4 de diciembre de 2012

7D: DIARIO DE LA CUENTA REGRESIVA: DÍA 3.


Algo huele  podrido en el Palacio de los Tribunales. Pergolini nos explica la ley sin necesidad de leerla. Clarín lo aplaude mientras Tinelli se les escapa. Magnetto, la Noble y Mitre y los crímenes de Papel Prensa. Stubrin junta puchos en la vía, y el tren se lo lleva puesto. Moyano hace glub glub, y el Grupo le da aire.
Pero el tiempo pasa sin que nadie lo empuje.



 Día 3

Mañana

Tic, tac.


Hervores intestinos en la Cámara que decide la cuestión, jueces recusados de regreso, que ahora juzgarán otros recusados, y así.
La doctora Graciela Medina, por ejemplo, había sido recusado por excusarse anteriormente en una causa que involucraba al Grupo Clarín, ya que su marido, tan luego, había asesorado a los abogados del Grupo. Así el Estado Nacional la había recusado, y esa recusación fue rechazada, por haberse presentado fuera de término, informan incluso los medios del miedo, no por inconsistente, ojo.
Algo huele a podrido en el Palacio de los Tribunales.




Clarín en su caída se agarra hasta de Pergolini –el hombre que iba a comerse la televisión y fue vomitado por ésta-, hoy a la mañana por radio Vorterix cacareó sus dudas sobre la verdadera efectividad de una ley cuyo contenido preciso allí mismo evidenciaba ignorar. Cree que la desinversión se resuelve con testaferros, y chau.
¿La habrá leído alguna vez?...
¿Qué habrá leído, alguna vez, Pergolini?...

El Estado Nacional pide la imputación de Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Luis Mitre en el caso Papel Prensa por el delito de crímenes de lesa humanidad.
“Retroceder ni para tomar impulso”, dijo una vez Fidel Castro, parafraseaba hoy Cristina.

A los gritos los medios del miedo dramatizan una queja del olvidado Marcelo Stubrin, director del Afsca por la UCR, quien reclama ante el presidente de dicho organismo,
por un problema de “registración y protocolización” en las reglamentaciones modificadas recientemente…
Radical al fin, frente a los grandes cambios que se avecinan, allí él va y se pierde por senderitos burocráticos que lo conducen sin error a donde van a parar siempre los radicales: a ninguna parte.
Y después se pregunta por qué no lo invitan  a las reuniones, si será simpático…

Marcelo Tinelli muestra los dientes para algo más que reírse. Estrella del 13, también él se despega, y van… “El 7D nos vamos a tener que ir todos, me parece”, dijo ayer, cuando ya desde antes ruedan rumores sobre su paso a Telefé o América.
Marcelo Tinelli, el amigo de todos.
¿Qué habrá hecho Magnetto para quedarse tan solo?


Noche


Los grandes días corren sobre la tierra, dijera Pessoa.
Hoy el tema apenas aparece en los diarios, la tele está en otra, TN llora abrazado a Moyano, que llorando convoca a una marcha. El Grupo le da aire, pero entre sus frases estallan extrañas burbujas de ahogo, glub, glub… y el resto son ecos de un país que así se va, se apaga, se termina… es el país que se estrelló contra sí mismo en diciembre del 2001, y que se arrastra, sin destino, desde entonces… entre agravios, insultos, mentiras… caras y caretas, perdidos por perdidos, bah…
Pero el sol se va de nuevo, y el tiempo pasa sin que nadie lo empuje.
Tic, tac.




* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.