////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

lunes, 3 de diciembre de 2012

7D: DIARIO DE LA CUENTA REGRESIVA: DIA 4

Gente del medio sorprendida por la desesperación de Clarín que nosotros advertimos hace tanto. El Grupo se equivoca, claro, ¡y cómo!.
Zaffaroni habla por los fallos, y hasta por los codos.
Clarín lo desmenuza, y encuentra entre líneas una ilusión ¿sueña o delira?
Raro clasificado: Vendo casa en llamas.





Mañana 

Ya no sólo El Martiyo advierte la desesperación del Grupo Clarín. Golpes al aire, maniobras que se despliegan y se repliegan como espantasuegras que ya no asustan a nadie, propios que se miran como ajenos, augurios como amenazas, pero cada vez menos argumentos… minimizar el 7D, negar, se ha vuelto la estrategia, opción habitual del auténtico desesperado.
Hoy Eduardo Aliverti en Página parecía azorado: Medio mundo de los ambientes políticos, periodísticos, intelectuales se rompió la cabeza, estos días, tratando de escudriñar a dónde quiso llegar Clarín con esa presentación judicial persecutoria”.
¿Es posible que El Grupo, todo lo que es, supone y contiene, se equivoque?
Los abogados más caros del país, la campaña de prensa siempre a mano, los asesores que se les de la gana, y van así, ¿derecho contra la pared?...
Y sí.
Simplemente sí.
Lo dijo El Martiyo el 23 de abril, en su post La balada del pistoleado: “cuando no hay nobleza, la derrota desquicia”.
¿Por qué sorprenden ahora, a gente del medio, tan luego, estos zapallazos al aire?
¿No son acaso los mismos que creyeron que atacar a las Madres era una buena idea, que embestir a Zaffaroni, y probar suerte con las Abuelas, y todo de la mano de Shocklender, resumía una estrategia salvadora?
¿No son estos los genios que pretendieron imponer a la Carrió como uno de los “referentes políticos más serios del país”?...
¿No son ellos los que le metían patillas a Cobos y lo disfrazaban del San Martín de los billetes?
¿Por qué de golpe sorprenden sus zapallazos perdidos, su desesperación final?...
Cuando no hay dignidad…

Tarde


El juez Zaffaroni, que habla por los fallos, y por todos lados, hoy en declaraciones a Radio Vorterix, dijo:
"Lo que está claro es que el día 7 (de diciembre) termina una medida cautelar. Mientras no haya otra decisión jurisdiccional que la prolongue, ésta termina el 7 de diciembre".
Agarrados de esta obviedad simple, Clarín titula: “Ley de Medios: Zaffaroni deslizó que la cautelar que vence el 7D podría prolongarse”.
La impresión es la de un hombre que intenta vendernos su casa en llamas.


La Nazión mientras tanto juega la interna judicial de la Cámara correspondiente a la cautelar de Clarin. Quita y repone jueces, mete presión, especula, claro… habla de la decisión “Con la cual el gobierno piensa doblegar al Grupo Clarín”.
No, no menciona que la ley fue aprobada por el Congreso, y reconocida por la Corte, ni que Clarín es el único que siente afectado especialmente, porque claro… es una ley básicamente antimonopólica… ni cerca pasa del tema.

Noche

Un día más y uno menos, el 7D, imparable, avanza hacia nosotros, y a por ellos.
Es posible, como dicen, que burocráticamente el 7 no pase nada.
Pero también en La Nazión, hoy, Martín Sabatella, titular del Afsca, nos recuerda que tiene tiempo, el Grupo, o quieren fuera, hasta las 24 del 7 para presentar su plan de adecuación voluntario. En el minuto siguiente podrían comenzar las acciones de oficio.
“El 7D no debería pasar nada”, soñaba hace poco para todos un spots del Grupo.
Negar es una opción, claro.
La del auténtico desesperado.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.