////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 15 de diciembre de 2012

14D: EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES.


14D.
Día de gloria nacional.
Al cabo de 36 años bajo la supremacía del Grupo Clarín-La Nazión, oímos el ruido de rotas cadenas.
Un fallo de primera instancia le dio la victoria al Estado y su pueblo.
El monopolio, entre apelar, o una derrota digna, eligió apelar, y una derrota indigna.
Allá ellos con su final sin fin.
Nosotros de fiesta.


EL CREPÚSCULO
DE LOS DIOSES






Partisanos voluntarios de esta guerra que aquí bautizamos hace mucho La guerra con DOS medios, hoy nos adjudicamos ese pedacito de la victoria que siempre supimos nuestra. El día llegó, fue finalmente un 14 de diciembre, no el 7, pero fue.
Y aunque algunos quieran creer que no está dicha la última palabra, cantamos victoria.
Aún avisados inmediatamente por el mismo Grupo que apelarían este fallo de primera instancia, aún recordando el retorcido pasaje de la resolución de la Cámara contra la Corte, que la semana pasada confirmaba las cautelares hasta que hubiera un fallo “firme y definitivo”, aún así cantamos victoria, porque ya ganamos. Ya no habrá para atrás, Clarín activará las últimas demoras, claro, la desesperación, la gastadísima Carrió, quizá, siempre con Bonelli y Alfano en la versión amarga de dos hombres y medio; o acaso el ya etéreo Cobitos, inaudible desde Mendoza; Macri, tal vez, si lo rescatan de sus inundaciones; Moyano y Piumato, quemando de apuro los gorritos de Clarín Miente; Magnetto enterrado en su bunker ordenando las últimas avanzadas; el desconcierto en sus primeras líneas, el sálvese quien pueda de su oficialidad ajena a la barbarie de toda su historia, la deserción, un terrorismo terminal, estéril y violento, eso veremos: la resistencia de los acorralados, el crepúsculo de los dioses. La derrota.
Y una prueba de esa derrota ya, es la edición de hoy de Clarín, que sangra por todos lados. Ja.
De arranque insisten desde ayer con un comunicado que parece cosido de apuro con los retazos y sobras de 40 meses de alegatos y chicanas inútiles. Jo.   
Pero acaso el punto más alto de su comicidad, lo alcancen con un artículo extrañamente titulado “Constitucionalistas dicen que el juez no ponderó las pruebas”.
“Constitucionalistas”, así como lo leen, “constitucionalistas”, sin artículo ninguno, sin precisión, nada. Como quien dice “Camioneros” o “Mecánicos”, y da por supuesto que invoca a todo un gremio… Ji ji.
Con imparcialidad intentamos leerlo, pero ya de arranque nos topamos con la opinión del doctor Gregorio Badeni, asesor letrado de Adepa (o sea, del Grupo, que maneja Adepa), y ya dimos por leído todo lo que seguía…
Abrazado al mismo rencor, llora por supuesto su inseparable socio La Nazión.
El domingo pasado, contento, agradecido con el fallo de la Cámara sublevada, Inmorales Solá hablaba de “una justicia restaurada”. Esperamos con ansias su columna mañana. Siempre el domingo es menos triste entre carcajadas. Ja.
Hoy apenas repiten los harapos de ese comunicado de ayer del Grupo; y suman un suave corito a las quejas de sus propio abogados… De Adepa, perdón.
Sin embargo, y para deleite de grandes y chicos, en su editorial se les ocurre tan luego hoy referir los festejos por los 50 años de ADEPA, como quien saluda al ahorcado en el día de la soga. Ja.
No importa nada lo que allí dicen, más bien, pero no podemos dejar de comentar, por hilarante, uno de sus mejores pasajes, cuando pretenden recordarle al oficialismo ausente en el homenaje, que tampoco el dictador Juan Carlos Onganía asistió a los centenarios de La Prensa y La Nación (1969 y 1970); y en punto aparte estampan el chiste: “Fue la represalia de Onganía a las críticas a su administración”. Tremenda represalia, cómo no… Otra que la desaparición, la tortura y la muerte... Ellos le habían preparado un pastel, y Onganía no fue a la fiesta… ¿Dónde estaban entonces los famosos organismos de derechos humanos, eh?... ¡Los derechos humanos son para todos, carajo!...
Jo jo jo…
Sí, hoy todo es risa, fiesta, navidad…
Apelarán, seguro, se arrastrarán otro poco, mejor, más jirones de prestigio que dejan al reptar… de nada les valió a los dos recusados de la Cámara sublevarse contra la Corte; pero más les hubiese valido callarse a los obispos del episcopado, que también se abrazaron al Grupo, cuando éste ya estaba en llamas… tampoco de nada les sirvió Lanata, también en llamas. De nada les sirvió en Venezuela, en la Argentina, en ninguna parte… Tampoco ensuciar a las Madres, ni los puteros de Zaffaroni, ni ungir a Sergio Shocklender en la esperanza blanca, ni ahora agarrarse de Moyano que se ahoga, ni la espuma de la rabia de los espontáneos 13S y 8N; nada les sirvió de nada, todo ha terminado.
Despuès de 36 años de supremacía entre los poderes del Estado, el monopolio ha sido sometido.
Es justicia.
Oímos el ruido de rotas cadenas.
Ahora sí.



* * *

1 comentario:

  1. Hace mucho y desde un lugar digno y con pleno conocimiento, hiciste punta en esta gesta libertadora de la mafia canallezca.
    Sos merecedor de todo mi respeto y de mis felicitaciones, además de compartir la alegría de gritar VIVA LA PATRIA!

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.