////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

miércoles, 24 de agosto de 2011

STRAUSS KAHN ABSUELTO: OTRA VEZ El Martiyo TENÍA RAZÓN.



Dominique Strauss Kahn, el hombre que dirigía el FMI y era a la vez el más serio adversario de Nicolás Sarkozy para las próximas presidenciales hasta que la policía de Nueva York lo detuvo en jurisdicción francesa (a bordo de un avión de Air France) acusado de violación; fue finalmente absuelto de todos los cargos. Otra vez El Martiyo tenía razón. Sarkozy preocupado  ¿Ahora le toca al vecino?


EL HOMBRE QUE RÍE



“Si hieres a tu enemigo, mátalo…”
Ringo Wood


La noticia es apenas un destello en el gran incendio de la actualidad, cuando bajo las bombas de la OTAN los rebeldes entran en Trípoli pero Kadafi no se rinde, y mientras los líderes de la Coalición –Sarkozy, Obama, Cámerun- ya se reparten el crudo de una victoria que todavía no consiguieron desesperados por sus propias economias vencidas; mientras los jóvenes ingleses agazapados esperan la primera distracción de las fuerzas regulares que tomaron las calles de Londres, mientras los indignados crecen y marchan por todo el continente, y mientras en Oslo la extrema derecha ya escupe su primera bestia; Strauss Kahn es absuelto de todos los cargos tal y como habíamos advertido nosotros.
Ayer, en uno de los instantes más bochornosos de la justicia norteamericana, el fiscal de la causa –cuyo nombre no importa como sí su investidura-, levantó los siete cargos que pesaban sobre DSK, hombre a quien nunca defendimos, porque tampoco conocemos. Pero ya desde el inicio sentimos en todo esto el raro perfume de la emboscada, y antes que muchos, enseguida lo avisamos en la secuencia de posts El misterio del violador violado I y II. Ver ahí.
Si ahora retomamos el tema, no es para cerrarlo, ni mucho menos por jactancia o espíritu de autobombo, sino para confianzade nuestros lectrores, que así pueden probar una vez más nuestro olfato periodístico, tan luego hoy, cuando tantos grandes medios apenas sí aciertan con la fecha. (Ver por ejemplo: El hombre mínimo).
En cuanto a Strauss Kahn… el hombre ya quedó fuera de la carrera por la presidencia, y tampoco dirige más el FMI. Su lugar hoy lo ocupa Christine Lagarde, exministra de economía de Sarkozy; y Sarkozy… Sarkozy tiembla, claro, porque ya lo decía el mítico pistolero Ringo Wood: “si hieres a tu enemigo, mátalo; antes de que él te mate a ti”.
¿Continuará?.
Ahora nuestro olfato nos dice que esta saga, tampoco termina acá.

Pero el que ríe último... 

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.