////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

domingo, 29 de mayo de 2011

EL MISTERIO DEL VIOLADOR VIOLADO, Capítulo II


En el capítulo uno de este de este post (ver El misterio del violador violado), nos preguntábamos por qué ahora y no antes fue detenido el abusador frecuente y ya denunciado Dominique Strauss Kahnn.
El enigma comienza a resolverse.

EL MISTERIO DEL VIOLADOR VIOLADO
(Capítulo II)



Una vez más el Tiempo, luz de luces, alumbra las sombras del ayer.
De a poco empieza a develarse la intriga planteada en el primer capítulo de esta saga, con respecto a la curiosa oportunidad de la detención de DSK, director –ex- del FMI; sabiendo como todos, decíamos allí, que en este mundo no va preso el que delinque, sino el que no puede evitarlo.
Un hombre tan poderoso, director de un organismo superpoderoso, en vísperas de competir por la presidencia de Francia, de pronto va preso por lo que todos sabían que hacía siempre. Motivos para detenerlo, o sea, nunca faltaron, ¿cuál era, ahora, la novedad?.
No descartábamos, en nuestro post –y al igual que buena parte de la opinión pública francesa- la posibilidad de una emboscada. Ecos del eco de otras voces, recordábamos que era justamente DSK el hombre que pretendía repartir la crisis también con los Estados Unidos, cuyo pingo ha sido siempre Sarkozy, tampoco lo olvidemos…
Ayer el servicio de Infobae nos acercó un artículo de Jorge G. Castañeda a propósito no ya de la detención o las fragilidades de DSK, ni siquiera tampoco de la oportunidad de su detención, sino, justamente, de los cambios que DSK proponía para el FMI y el Banco Mundial, y que ya no serán. El artículo completo, al servicio de nuestros lectores, lo linkeamos aquí.
Nos dice, en síntesis, y textualmente, que la salida de DSK “impidió preparar el terreno para acabar con la discriminación de los emergentes”, y nos cuenta, más en detalle, la batalla que ahora se desata por su sucesión, y cómo en esta batalla, ahora, los rezagados de ayer seguirán rezagados. En un pasaje afirma: “Durante los últimos días, muchos expertos, estudiosos de la política y funcionarios públicos, han señalado que el sistema de derecho a voto en el FMI es obsoleto: discrimina a las economías emergentes”.
Según parece, todo esto iba a cambiar con Strauss Kahnn, pese a la actual desesperación de la Unión Europea por echar mano a los dos organismos y a todo cuando pueda para evitar el desastre inevitable... pero la UE ya no tiene por qué desesperar: Strass Kahnn no está más.
Lo limpiaron.
Por lo que hizo siempre, pero justamente ahora.
Olvidamos acotar que el doctor Jorge G. Castañeda –que hoy viene a probar la sensibilidad de nuestro olfato periodístico- fue ministro de Relaciones Exteriores de México, y es profesor Global Distinguido de la Universidad de Nueva York.
Tan luego por ello este post correspondiente a la sección Mundo mundial, se adjunta además a la sección Espacio de autobombo.
Y seguimos informando.


Ni antes, ni más... 

El Martiyo informa mejor.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.