////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

domingo, 15 de mayo de 2011

PRIMERO El Martiyo, DESPUÈS El Pais DE ESPAÑA....

Espacio de autobombo


Casi tres años más tarde, un experto en política exterior, a la sazón actual alto funcionario de la Unión Europea, hoy, desde el diario El País de España, anuncia un viejo anuncio del blog El Martiyo.
No es lo mismo un buen pronóstico, que un mal recuerdo.


ANTES O DESPUÉS





No tanto por jactarnos –que humanos somos-, sino más bien por renovar con cierta frecuencia nuestras credenciales para el análisis de los acontecimientos actuales y su correspondiente proyección en el tiempo (simulando a veces el efecto de una visión o profecía simple), referimos aquí un artículo de José Ignacio Torreblanca, profesor de ciencias políticas, alto funcionario de la Unión Europea, director de la Oficina en Madrid para las Relaciones Exteriores de la Comunidad, autor de varios libros, y dueño de otros tantísimos títulos, hoy, domingo 15 de mayo de 2011, desde el gran diario español El País, anuncia, en largo y sesudo análisis, pero recién ahora, lo que El Martiyo anunció hace más de dos años: Europa se termina otra vez.
Por extenso, el artículo, preferimos linkearlo (ahí está) en vez de reproducirlo, o siquiera resumirlo. Pero desde ya le advertimos al interesado, que Torreblanca no ve tan lejos cuanto El Martiyo… (porque no sólo es cuestión de mirar, sino de mirar sin miedo).
Doctoral o temeroso, Torreblanca se abstiene de advertir un desenlace bélico internacional y otra vez en territorio europeo, así como lo advertimos nosotros sin extendernos tanto pero ahondando más… Timorato o superficial, Torreblanca se detiene apenas en la desintegración ya casi inevitable y evidente de la Unión Europea… luego sí, por mucho que se resiste, deja todos los cabos sueltos que nosotros atamos hace tanto.
Allí está la nota del País, y aquí Europa en guerra, nuestra profética sección.
Lea, compare… recuerde que por el mismo precio –un solo rápido clic-, usted tanto accede a El País de España, como a El Martiyo del mundo.
Luego elija.
Está en sus solas manos saber cuándo lloverá, o cuándo llovió.


 
 * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.