////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 7 de mayo de 2011

LEGALIZACIÓN O DEPENDENCIA: EL MARTIYO MARCHA CON EL MUNDO POR EL MUNDO…


 LEGALIZACIÓN O DEPENDENCIA
(el que prohíbe, vende)



Lejos pero allí, virtual pero presente, aquí pero global, El Martiyo adhiere a la Marcha Mundial de la Marihuana por la legalización del consumo, la tenencia y la producción, y en contra del narcotráfico.
Y, recordamos, no se trata de una marcha de "malucos" o "fumones", como no era tampoco una cuestión de "maricas" la ley del matrimonio igualitario.
Se trata, antes, de una marcha por los derechos de los individuos, por una libertad real, y por la protección de los usuarios medicinales de la marihuana, y también de los otros, los usuarios sin receta, que no por ello deben ser condenados al circuito clandestino de los traficantes y los pistoleros.
Adherimos a la marcha convocada bajo el lema, ¡DESPENALIZACIÓN YA! NO A LA TENENCIA SIMPLE!, y a sus tres consignas:
1. Por la urgente derogación de la tenencia simple y el cultivo.
2. Por un Plan Nacional de atención de Adicciones, público, universal y gratuito.
3. Por los derechos de los usuarios medicinales de la marihuana.

 Adherimos a la marcha, a su lema y a sus tres consignas, porque nada más injusto que amenazar con la cárcel al usuario de una flor que cura más de lo que enferma y relaja cuando todo estresa.
Sin embargo, nos permitimos recordar también que a los efectos de combatir el crimen solventado por las drogas, la marihuana es el mínimo de los problemas.
La cocaína, la heroína, y las drogas de diseño, mueven el 85 por ciento del dinero mundial del narcotráfico.
Y si prohibiéramos las zanahorias, el dinero saldría de allí.
Prohibir, es el negocio.
La divina plus valía de cualquier producto desde la primera manzana, a nuestros días.
No hace mucho, a propósito de la proliferación de armas en manos de civiles, y luego de otro asesino en masa de esos que los Estados Unidos producen más allá de cualquier crisis, la CNN entrevistaba a un general retirado, especialista en el tema, y le preguntaban por qué no prohibir de una vez por todas la venta libre de armas… El viejo y sabio general sonrió ante la obviedad de su respuesta:
-- Porque no haríamos otra cosa que alimentar el mercado clandestino enriqueciendo a las mafias…
Por fortuna para el patriótico guerrero, nadie mencionó allí el tema drogas.
 *
Hoy 7 de mayo de 2011, desde un lugar muy lejos de allí pero allí, El Martiyo marcha con el mundo por la despenalización de la tenencia y el consumo y la producción de marihuana, pero sobre todo, por la libertad de los individuos, y de un Estado capaz de responder a nuestros problemas con soluciones, no con represiones, negaciones, prohibiciones y otras inquisiciones.


Legalización o Depencencia.
El Martiyo contra el narcotráfico


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.