////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

viernes, 20 de mayo de 2011

STRAUSS KAHN: EL MISTERIO DEL VIOLADOR VIOLADO


La detención ahora por lo que hizo siempre, del ya exdirector del FMI, Dominique Straus Kahn; nos plantea una intriga de oportunidad, no ya de razones: ¿por qué ahora si lo hizo siempre?.  


EL MISTERIO DEL VIOLADOR VIOLADO

Dominique Strauss Kahn, hoy.



Cualquier ciudadano más o menos informado, sabe que en este mundo no va preso el que delinque, sino apenas el que no puede evitarlo. Pensar entonces que el rico y poderosísimo director del Fondo Monetario Internacional, candidato además a la presidencia de Francia, Dominique Strauss Kahn, no podía evitar ser detenido por mucho que delinquiera, es pensar que la justicia es de verdad justicia, cuando mientras tanto el asesino serial y confeso Barack Obama no sólo anda suelto, sino que también recibe aplausos.
Sexópata reconocido, ahora ya es público que Strauss Kahn lleva toda una vida atropellando mujeres, si fuera por eso, estaría detenido hace rato. Igual que Osama Bin Laden, que venía reventando gente fuera de la ley desde los tiempos de la Unión Soviética, cuando le servía a la CIA, si fuera por asesino… ya estaría muerto hace rato.
No.
El misterio no está en saber por qué pagan sus penas ahora.
Pagan sus penas ahora porque ahora perdieron la impunidad que hasta ahora los salvaba de pagarlas.
El misterio, en tal caso, está ahí: en saber por qué ahora perdieron su impunidad de siempre.
Quienes creen en la hipótesis de una emboscada, gustan recordar la sospecha más que sospecha que pesó siempre sobre Nicolás Sarkozy, quien habría llegado a la presidencia de Francia con todo el apoyo del Departamento de Estado y la CIA, bajo el compromiso personal de extirpar de los franceses aquél sentimiento antinorteamricano que dejaron tan claro en los días del último Bush...
Otros en la misma línea prefieren recordar que Strauss Kahn pretendía que la crisis global fuera absorvida no sólo por Europa y el resto del mundo, sino también por los Estados Unidos...
Y hay quienes en cambio se preguntan por qué le negaron la excarcelación bajo fianza el otro día, y se la conceden ahora, si nada cambió, a no ser por su renuncia a la dirección del FMI…
Rumores, sospechas, fantasías o paraonias, una vez más el tiempo se tomará su tiempo para esclarecerlo todo. Lo cierto es que Strauss Kahn ya no es director de nada, y está preso y será juzgado por un delito que siempre cometió. Sin embargo ahora…
Alguien que amparaba a Osama Bin Laden en un country de Pakistán, el domingo primero de mayo dejó de hacerlo, así como el lunes pasado alguien que apañó a Strauss Kahn toda su vida, también dejó de hacerlo.  
Es cierto que si miramos la mitad llena del vaso podríamos decir que la justicia es lenta, pero que al cabo llega, sí… El Martiyo en tal caso se pregunta por qué llegó ahora, por qué no demoró más… o menos…
Pero si la justicia es justicia, aleluya-aleluya, aquí nos sentamos a esperar el día en que por fin lo veamos esposado a Barack Obama, explicando mal afeitado por qué financiaba tiranos, e inmediatamente a sus rebeldes, por qué invadía países sin consultarlo con nadie, y por qué asesinaba civiles sin más razones que sus solas sospechas…
Si la justicia es lenta pero llega, aquí nos sentamos a esperarla.
No sin vértigo, más bien, pero tampoco sin esperanza.
El mismo Obama nos demuestra que todo es posible en este mundo: mata y lo aplauden.


Barak Obama ayer: todo cambia.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.