////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

jueves, 11 de agosto de 2011

LOS CHISTES DE BORGES... entre cronistas y peluqueros...

Los chistes de Borges



Cuando le preguntan a María Kodama qué es lo que más extraña de Borges, ella no duda en responder: “su sentido del humor”. Uno de los hombres más divertidos de la historia del hombre, sin embargo, decidió pasearse por su siglo disfrazado de viejo aburrido, sin romances rimbombantes ni escándalos de vodeville, con su traje siempre gris, su bastón y su ceguera, su hablar lerdo y trabado, y su genio camuflado de sabio que no sabe. No es arbitrario pensar que esa sola caracterización, única y total, fuera su más secreta y grande broma.





Víctima ya de “la fama, que no merece nadie”, pronto a cumplir ochenta años, la prensa no le dio paz. En un momento de la entrevista perenne que era su vida por aquellos días, un cronista le pregunta:
--  ¿Y qué espera de su vida a los ochenta años, Borges?
-- La segunda quincena de octubre, cuando parto a Francia para dar una serie de conferencias en la Universidad de la Sorbona, y para ser entrevistado por la revista Le Figaró, que al contrario de lo que pueda suponerse, no es una revista para peluqueros.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.