////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 20 de noviembre de 2010

POR DECIR ESTAS COSAS NOS DISTINGUIÓ CLARÍN PROHIBIÉNDONOS...

* Hacia fines de julio de este año, publicábamos esto en El Martillo. En menos de tres meses nos cerraban, lógico.



¡Un viejo entretenimiento del diario La Nación!


EL QUE NO ANUNCIA SE DENUNCIA



El periodismo es un negocio de extorsión, la prensa libre no existe,
y estamos todos rodeados”.
(El Martillo, 10/11/08)



Hace ya casi dos años -el 10 de noviembre de 2008-, advertíamos en El Martillo –bajo el título Una puta inmaculada-, lo que hoy descubre o confirma la empresa YPF en solicitada pública a nivel nacional: el periodismo es un negocio de extorsión, la prensa libre no existe, y estamos todos rodeados.
Hoy la empresa YPF –historia de la Argentina- denuncia en forma pública nada menos que al diario La Nación –otra historia de la Argentina-, y exactamente por “extorsión”.
En una solicitada aparecida en la maryoría de los matutinos de hoy –no en La Nación, más bien-, la empresa YPF cuenta que “el pasado 26 de mayo, y luego el 22 de junio, Julio Saguier -presidente de La Nación S.A- envió sendas cartas al vicepresidente de YPF reclamando publicidad de la compañía para su diario. Acusaba a la dirección de la empresa de 'discriminación', 'amenaza a la libertad de prensa' y genera 'riesgo institucional' simplemente por no haber puesto publicidad".
Entendemos que esta gente de YPF que está en otra cosa se sorprenda, pero se trata de procedimientos habituales del periodismo industrial, ya lo decíamos entonces: o anuncian, o los denuncian.
Pero sucede también que es por demás frecuente, en la hisotira universal de la extorsión, que a veces el extorsionado se harte, o no tenga nada que ocultar, y prenda, como se dice, el ventilador.
Porque agrega YPF en su solicitada:
"El editorial (de La Nación) del domingo último 'Capitalismo de Amigos' se inscribe en esa línea y es un claro ejemplo de cómo el diario denigra a quienes no le son fieles avisadores”.
Y más.
“Se dice allí que la inversión petrolera de YPF cayó desde la incorporación de un grupo local. Falso. De acuerdo a información pública, el año 2008 fue el de mayor inversión de la ultima década: 2.150 millones de dólares, lo que duplicó el resultado neto de la compañía en ese mismo año". 
 En fin… el lector que esté interesado en el texto completo, no tendrá problema en encontrarlo en la mayoría de los matutinos (no en La Nación, ja, más bien, ni en Clarín, obvio).
De cualquier forma, debe considerárselo apenas una anécdota más de los grandes medios, no sólo del diario La nación, si bien se trate èste de un decano en estas tipo prácticas, no olvidemos que así su mítico fundador llegó a presidente y todo.
Lo importante sí, lo esencial, dirìamos, es recordar siempre que el periodismo de los grandes medios, el periodismo industrial –como nos gusta llamarlo (y marcamos el copyright)- es exactamente eso: una industria, no una causa, ni una cruzada de mártires voluntarios. Para nada. Es un negocio, un inmenso negocio que produce mucho dinero y por lo tanto poder. Un extraño negocio de extorsión sin embargo impoluto, eso es.
Una pena que los directivos de YPF no lean El Martillo… nosotros lo avisamos hace tanto...

Cobos, Mitre y Magnetto: juntitos-juntitos



N. de la R; Hoy, seis meses después, admitimos  ignorar qué camino siguió la denuncia de YPF; pero en cambio seguimos a diario el camino que sigue La Nación.

"MÁS DE MIL PALABRAS - (galería de imágenes)". Hoy: La pregunta madre.


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"Más de mil palabras"
(galería de imágenes)


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Título:

 "¿Pienso o me piensan?"

LOS CHISTES DE PERÓN - HOY: "Un luchador verdadero"





Los chistes de Perón




Si alguna vez lo argentinos consiguiésemos el nirvana tangible de una divisa estable, esa nueva moneda debería llevar impresas, en sus dos caras sin ceca, las imágenes yuxtapuestas de Borges y Perón; como el yin y el yang de una Argentina sola, que en su doble anverso, grabara así la riqueza de nuestras contradicciones, unidas entonces por las solas banderas de la gracia de la inteligencia, la agudeza de la sensibilidad, y la sabiduría siempre que revela el humor.
Por ello aquí El Martiyo, en un gesto estético histórico -pero histórico por estético-, reúne, funde, en un mismo marco, en idéntico formato, a este dueto imposible, y sin embargo… 
Esperamos que así como los peronistas disfrutan de Los chistes de Borges, así la otra Argentina disfrute de Los chistes de Perón, quien supo tener, indiscutido, el sentido de la risa que es propio de los grandes. Y que nos hace mejores.




Rememoraba Perón los primeros tiempos del peronismo cuando organizaban de apuro el primigenio Partido Laborista porque rápido la victoria se les venía encima:
-- Nosotros habíamos advertido que la política argentina era una especie de cacha-cascán, donde todos se peleaban para la platea, pero despuès estaban todos de acuerdo. Entonces nos preguntamos qué pasaría si nos presentábamos a pelear limpiamente… Y bueno, pasó lo que pasó: nos quedamos con todas las apuestas.

UN OLVIDADO INOLVIDABLE: DANIEL GIRIBALDI

Daniel Giribaldi


QUÉ SABEN LOS PITUCOS


Alguna vez Homero Manzi –despreciado como poeta por la infalible tilinguería nacional-, supo decir con dos cogollos: “yo tuve que elegir entre ser un hombre de letras, o hacer letras para hombres”. Una vez tomada la decisión, despachó para la historia varios versos inmortales que ahora son parte de nosotros.
A Daniel Giribaldi le pasó lo mismo pero sin orquesta. Con un manejo del lenguaje propio de los buenos de verdad, capaz del soneto perfecto y del perfecto endecasílabo, nutrido evidentemente por los grandes de la literatura universal, generoso en imágenes y metáforas nuevas, Daniel Giribaldi, con humor o ironía, con hondura y sensibilidad, talló una de las poéticas urbanas más interesantes del siglo XX argentino… Sólo cometió un error, un solo error que lo dejó fuera del bronce del establishment: eligió el lunfardo como lenguaje literario… Y claro, los “eternos dueños de la literatura nacional” (no más de treinta mamelucos, auténticos chacales de los cócteles, que se mueren y se suceden sin interrupción al frente de los suplementos literarios, de las asesorías literarias de las editoriales, de los circuitos literarios oficiales, y de los ámbitos literarios habituales, donde gente demasiado ocupada como para hacer literatura, se la pasa hablando de literatura), decidieron, ellos, así nomás, que lo de Giribaldi no era literatura. Porque para los eternos dueños de la literatura nacional, Literatura (ellos lo dicen así, con mayúscula), es sólo todo aquello que el lector no pueda comprender, ni disfrutar, ni, sobre todo, leer. Literatura, para los eternos dueños de la literatura nacional, es más bien un juego de claves y códigos indescifrables a no ser para ellos, para esos pocos iniciados que saben lo que sólo ellos saben, porque ellos son especiales… 
Una vez más por encima de todos, El Martiyo aquí, con la genuina sencillez de la gente fina de verdad, quiere rendir su justo homenaje a este hombre que hizo letras para hombres, y que el futuro diga, como decía Roberto Arlt, (al que también jodieron los especiales estos).
Para ganar tiempo y poesía, aquí van dos de sus sonetos de corrido:

El llamado: Hacía ganas de morir. Llovía./ No había dónde ir. Daba pavura/ la noche afuera. Y en el alma oscura,/ la lluvia que caía y que caía.// Un fanfa batiría: “la hice mía”/ Pero no. Me mojé con tu ternura./ Cebaste mate. En la catrera dura/ me ayudaste a llegar al otro día // ¿Hoy? Quizás el balurdo ya no funque/ Tal vez sus mates con tu yerba cebe/ un dorima tarúpido y cualunque.// Pero hace ganas de morir y llueve/ y quiero estar con vos. Mi telefunque// es tres siete, dos siete, siete nueve.

Mongolia:¿Qué hago en Ulan Bator, en ningún lado?/ Recuerdo una magnolia, allá en Floresta,/ y una fiesta a su sombra, y otra fiesta./ Ahogada en el arroyo Maldonado.// Y el cuore, que es ahora el que está ahogado/ y no sé si se queja o si protesta,/ me bate de una embolia que le cuesta/ conseguir. Sin mojarse no hay pescado…// Pero qué hago evocando una magnolia/ de mi barrio porteño, aquí tan lejos,/ tan cerca del desbole y de la embolia?// En ningún lado, entre recuerdos viejos,/ che, corazón, ¿qué hacemos en Mongolia?/ ¿Qué hicimos en Floresta de pendejos?.

¿Eso no es poesía?… ¿No hay emoción ahí? ¿No hay música, no hay sensibilidad, fuerza evocativa, contenido y forma?… ¿No?…
Diógenes Jacinto Giribaldi –tal era su nombre real-, nació en Nueva Pompeya en abril de 1930, y murió el 2 de noviembre de 1984 en Buenos Aires. Fue periodista, agrónomo, buen bailarín de tango, poeta y escritor. Entre otras obras, destacan los sonetos reunidos en su magnífico libro Sonetos Mugres; una versión lunfarda del clásico de Cervantes Milonga de Don Quijote; y una mítica novela -¡inédita aún!- titulada Quilmes tomadas en los jardines de Flores. (¿Por qué está aún inédita esta novela?, se preguntará usted, sensible y lógico lector… Pues justamente, porque los eternos dueños de la literatura nacional… bla bla blá).
Y uno más y no jodemos más:

El Velorio: Me moriré en París o en el carajo/ Un día jueves, o si no un domingo/ En un bulín que está, si no le chingo,/ cerca del Rin, del Paraná o del Tajo.// Espicharé a la gurda, y no me rajo:/ quizás tendré una cacharpaya en gringo/ y allí el Jorge, el John, el Paul y el Ringo/ tocarán… si andan flojos de trabajo.// Será un velorio piola: tendrá gancho…/ Alguien dirá: “fue un punto divertido”./ Alguien, también, me llorará a lo chancho.// Y alguien, que llegará sin hacer ruido,/ Silenciará a los Beatles, lo más pancho/ Y yo me iré con él, con el olvido…
(¡Ah… -decía Jack London-, cuánto escribe la gente que no escribe acerca de la gente que sí escribe”.)


* * *

Aforismos...

Aforimos:



"No hay peor sordo que el que no para de hablar".

Las Chicas del Martiyo: HOY: La descarada...

“Las Chicas”

Avergonzada no entendemos por qué, esta chica prefiere no dar la cara. La respetamos, por supuesto, y  nos conformamos con lo que sí nos ofrece. Algo es algo.




viernes, 19 de noviembre de 2010

TODOS CONTRA CARRIÓ: ¿Y EL QUE LE DA DE COMER?



Zombis, ilusiones y fantasmas



LAS FUERZAS DEL MAL





Sola como loca mala, al igual que Ricardo Barreda, Elísa Carrió se quedó sin el amor de los suyos. Propios. ya no ajenos, aliados hasta ayer nomás, hoy hacen fila en los medios para despegársele de una vez por todas como si  despertaran  de pronto abrazados en pleno naufragio a una bola de plomo.
Del spá al manicomio, de la cama solar al chaleco de fuerza, nadie parece imaginarle otra rutina diaria, y en el diluvio de tomatazos que la sepultan desde el viernes, ya ni siquiera hace falta el oficialismo. Margarita Stolbitzer, Ricardito Alfonsín, radicales de toda la vida, aliancista de ayer, opositores de hoy, habladores de siempre, todos salieron corriendo, ya nada más que los Magnetto´s boys parecieran quedar de su lado… Y  eso es lo que importa. 
Porque nada nos gusta menos, ya lo hemos dicho, que hablar mal de los muertos, aunque fuera muertos apenas políticamente muertos, como es el caso, pero igual sí, igual a veces nos gusta....
Sin embargo atacar a la Carrió, entendimos ya, es ahorcar al muñeco mientras se nos escapa el ventrílocuo.
Preferimos mejor aprovechar esta vez el episodio de sus últimas falsas denuncias –las últimas de su vida-, para subrayar, no ya la consabida y trillada inestabilidad mental de la extinta política, sino, mejor, la poderosa máquina de proyectar ilusiones que manejan justamente Magnetto y sus muchachos.
Haber hecho algo, una diputada, nada menos, ¡de ingerencia nacional!, como si fuera poco, apenas con el barro original de esta mujer… no es un milagro, porque es cosa de Mandinga, pero sí es un hecho casi-casi sobenatural.

 Una comediante que ojalá el cine (o alguien) se llevara.
Más allá de su volúmen y su histrionísmo, Elísa Carrió carecía de trayectoria política, o peor: aún: su escuálida trayectoria era una especie de largo error: se había equivocado siempre. 
Adoró a Raúl Alfonsín, cuyo gobierno se perdió en la incapacidad y el caos, y luego nos vendió la Alianza, en cuya incapacidad y caos se perdió algo más que un gobierno… luego se opuso a todo hasta que opuesta a sí misma explotó el otro día…
En la función pública, en cambio, se le recuerda apenas alguna relación de la que sólo se recuerda que fue en teimpos de la dictudura. No es mucho, claro que no, pero es todo.
Intelectualmente, en cambio, es tan vasto campo de su extensa incongruencial, que  no se le entiende nada. Abrazada al monopolio de Clarín. obligada por lo tanto a olvidarse de los hijos de la Noble, no sólo debe defender la prepotencia comercial de Papel Prensa, sino, y sobre todo, a sus dueños de sus delitos... Sin embargo, así y todo, se pretende medio de izquierda, aunque su público decreciente, es más bien de ultra derecha, porque ella, a la vez, es muy católica también, apostólica y feroz como una romana…. O sea: no se entiende nada.

 Aquelarre de brujas y vampiros..Ojalá fuera una metáfora.
Ideológicamente, como consecuencia de todo esto, se comprenderá, Elísa Carrió fue una especie de agujero negro del pensamiento doctrinario... De allí queno podamos agregar al respecto una sola palabra más.
Sin embargo, con toda esa nada, Clarín construyó un espejismo palpable que ha llegado a confundir a mucha gente, y que incluso muerta –políticament hablando- puede joder a muchos todavía, porque Clarín -en su caída- recurrirá si es preciso a cualquier zombi...  
Por eso la importancia de la guerra con DOS medios. No se trata simplemente de que todos los medios gráficos, y señales de radio y cabley distribuidores de servicios audiovisuales tengan las mismas oportunidades, el papel a igual precio, etc… no se trata de que todo argentino es igual ante la ley se llame como se llame, y si la señora de Noble y Magnetto o quien fuera delinquieron, deben pagar su deuda con la sociedad … Ni se trata siquiera de que disfrazados de La Libre Expresión esta gente en realidad representa apenas intereses de capitales que se cagan en la Argentina y en todos nosotros como el Goldman  Sachs y el Barton Group (y siguen las firmas)… todo eso es importante, sí, pero se trata, antes, mucho antes, de gente capaz de generar monstruos reales que sin existir nos dañan de verdad.
Se trata de gente que raya el satanismo.
Del Mal, se trata.


Clarín: la caída...

BORGES Y BOEDO: DOS DE SUS CHISTES Y UNA VERDAD UNIVERSAL: BORGES ERA CUERVO.

Los chistes de Borges

 

Cuando le preguntan a María Kodama qué es lo que más extraña de Borges, ella no duda en responder: “su sentido del humor”. Uno de los hombres más divertidos de la historia del hombre, sin embargo, decidió pasearse por su siglo disfrazado de viejo aburrido, sin romances rimbombantes ni escándalos de vodeville, con su traje siempre gris, su bastón y su ceguera, su hablar lerdo y trabado, y su genio camuflado de sabio que no sabe. No es arbitrario pensar que esa sola caracterización, única y total, fuera su más secreta y grande broma. 



Parte y proa del Grupo Florida, Borges sin embargo, por esa extraña grandeza de su destino, fue un hombre de Boedo, y tanto, que hasta se confesó públicamente hincha de San Lorenzo de Almagro.
En 1938, cuando murió su padre, el excelso Franciso Luis Bernárdez –amigo suyo y de su familia-, le consiguió un empleo como auxiliar en la Biblioteca Municipal Miguel Cané, del barrio de Almagro, en Carlos Calvo y Muñiz. Muchos años despuès, en diálogos radiales con Osvaldo Ferrari, Borges recordaba aquellos días y esas visiones, con dos anécdotas como dos de sus chistes..

1. Una extraña ocupación

“Yo debí haber dejado esa biblioteca –era un ambiente asaz mediocre-, pero seguí trabajando. Bueno, no sé si la palabra “trabajando” es exacta; éramos, creo, cincuenta empleados, y nos asignaron un  trabajo que tenía que ser lento. Yo recuerdo que me dieron algunos libros para clasificar el primer día... Yo trabajé, y creo que clasifiqué casi ochenta libros... y eso se supo, y al día siguiente, uno de los compañeros vino a recriminarme, me dijo que eso era una falta de compañerismo, porque ellos se habían fijado un promedio de cuarenta libros para clasificar por día. Ahora, para fines de realismo, esos cuarenta no eran siempre cuarenta, podían ser treinta y nueve, treinta y ocho, cuarenta y uno, para que todo resultara más verosímil, ¿no?. Entonces me dijo que yo no podía seguir así, y yo, al día siguiente, clasifiqué treinta y ocho, para no quedar como presuntuoso. Pero entonces ¿qué sucedía?, el trabajo que teníamos que hacer, se cumplía, digamos, en media hora o tres cuartos de hora, y luego quedaban el resto de las seis horas, que estaban dedicadas a conversaciones sobre fútbol –tema que ignoro profundamente-, o si no chismes, o si no, por qué no, cuentos verdes. Ahora, yo me escondía porque había encontrado una extraña ocupación: leer los libros de la biblioteca”.

2. Yo soy hincha del Ciclón

 “Cierta vez me preguntaron a mí qué cuadro prefería, y yo pensé que se referían a telas o a óleos. Pero parece que no: se referían al cuadro de fútbol. Entonces yo les dije que no sabía absolutamente nada de fútbol, y ellos me dijeron que ya que estábamos en ese barrio de Boedo y San Juan, yo tenía que decir que era de San Lorenzo de Almagro. Yo aprendí de memoria esa contestación, siempre decía que era de San Lorenzo de Almagro, para no ofender a mis compañeros. Pero pronto noté que San Lorenzo de Almagro, casi nunca ganaba. Entonces yo hablé con ellos, y me dijeron que no, que el hecho de ganar o perder era secundario –en lo que tenían razón.-, pero que San Lorenzo era el cuadro más científico de todos. Eso me dijeron, sí... Se ve que no sabían ganar, pero lo hacían metódicamente”. 


* * *

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL MARTIYO ATACÓ CLARÍN BLOGS: CRÓNICA ÍNTIMA Y URGENTE DE UN BOMBARDEO SORPRESIVO...



 SITIO SITIADO


Hoy por la tarde a la hora 1.630 El Martiyo descargó un intenso bombardeo sorpresivo sobre Clarín blogs de manera virtual, o sea concreta. Real.
A partir de tres blogs fantasmas por más de media hora copamos la cartelera central de Clarín blogs interceptando el normal desarrollo de la comunidad... hasta que uno por uno Clarín logró interceptar y cerrar nuestros tres nuevos blogs.
Tarde piában.
Para entonces de los trece casilleros de la cartelera, El Martiyo ocupaba diez. Un bombardeo de posts que ellos no alcanzarán a olvidar, cuando ya descerrajemos el siguiente.
Con parsimonia vietnamita, durante los días previos abrimos tres nuevos blogs en la comunidad de Clarín: El Quinto, El Sexto, y El Siete; bautizados así para seguir la cuenta de los blogs que nos censuran y cierran…
Listos los nuevos blogs, en noctámbulo silencio, cada uno de ellos fue artillado con diez o doce post sin texto de contenido, apenas largos títulos explicativos -que es lo que aparece en la cartelera- denunciando el cierre del Martillo, la existencia del Martiyo, los atropellos de Clarín, y el peligro que corrían todos los usuarios de su comunidad.
Una vez cargados los tres blogs, los disparamos todos juntos.
Eran las cuatro y media en punto de la tarde.
En menos de un minuto lanzamos un post tras otro, un blog tras otro. Cerraron El Quinto y disparamos El Sexto, cerraron El Sexto y descerrajamos el Siete…En menos de un minuto, de los 13 espacios disponibles en la cartlera, El Martiyo ocupaba diez.
Seguimos disparado posts, pero a las 16.36 ya no aparecían en la cartelera.La cartelera ya no rodaba: Clarín  la habían detenido, y allí quedo congelada: con diez de nuestros mensajes esplendiendo a lo largo de la página.
Y de pronto en la cartelera de Clarín blogs no lucía otro logo que nuestro martillo siamés… 
No terminamos todavía de imaginar las corridas de esos muchachos cuando descubrieron que estábamos de regreso tapándoles el cielo de sus bostezos con blogs como aviones kamikaze y posts como bombas de regalo…
Quisimos seguir con las descargas pero ya en los tres blogs no podíamos movernos sin toparnos otra vez  el mismo cartelito que nos pusieron la mañana del 11 del 11 en El Martillo: this blog has been archived or supended... los muy cipayos...
Nuestras unidades habían sido todas abatidas.
Pero la página central de Clarín blogs permaneció congelada así: con diez de nuestros mensajes ocupando trece de sus espacios, con nuestros largos, rojos y mayúsculos títulos de protes y denuncia, durante heroicos 36 minutos infinitos para ellos.
Recién a la hora 1.706, nuestro diez anuncios desaparecieron todos juntos en un mismo click. Pero para entonces la victoria ya era nuestra.
En el contexto de esta contienda, uno, dos, tres blogs, incluso el material todo que Clarín nos confiscó en El Martillo, no son, en suma, sino pertrechos de guerra que, como corresponde, se llevan las batallas.
La victoria la marca más bien cuál de las dos voluntades en conflicto queda en pie.
Clarín, encarnación única y universal de la Libre Expresión, nos cerró ya siete blogs destruyéndose en cada destrucción… El Martiyo, en cambio, vuelve y vuelve indestructible una victoria tras otra hasta la victoria final.
Puede parecer pura jactancia, pero la historia nos alienta.
Nadie daba un mango por David cuando lo vieron a Goliath, y sin embargo…´



Hasta la victoria inevitable...


El Martiyo...







Destellos Apócrifos: lo que nunca dicen que dijeron...

Destellos Apócrifos

 






Como bien nos informaba en su prólogo a los Evangelios Apócrifos Jorge Luis Borges (que si supiera que lo citamos en este contexto, nos cagaría a bastonazos), el vocablo “apócrifo”, que hoy vale por “falso”, originariamente significaba en realidad  “secreto, vedado al vulgo”.
Así también -llevado por un raro brote antropológico o algo así-, El Martiyo creyó creer alguna vez que todas esas frases, lugares comunes, refranes populares, y tantas otras boludeces consideradas en general anónimas, tienen, secretamente, vedados al vulgo, sus verdaderos creadores…
Y puestos a creer, ya que estamos, cualquier cosa, El Martiyo creyó creer también que  conoce o intuye a dichos autores, y así inauguramos, y hoy reponemos y oponemos, a nuestros geniales Destellos Ajenos,  estos Destellos Apócrifos, que no por no ser geniales, dejan de ser menos apócrifos.
Estas es otra de las secciones recuperadas de El Martillo, blog clausurado por el Grupo Clarín el 11 de noviembre de 2010, no por recurrir a lenguaje vulgar o sexo explícito, sino -y jamás nos aburriremos de repetirlo- por hacer uso de la libertad de expresión por las cuales ellos tanto se desgarran las vestiduras.
Adelantamos aquí seis, para no retrasar seis más.


“No es rico el que más tiene, sino el que menos precisa” (George Soros).


“La mitad de lo que me dicen ya no lo escucho” Vicent Van Gogh


“No sé si casarme o comprarme un perro”, Stevie Wonders.


Los reyes son los padres”. Carlos de Inglaterra, príncipe se Gales.


“Si esta boca hablara…” Stephen Hawking. 

“No sé si casarme o comprarme un perro”. Lassie.

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DIPUTADOS EN ACCIÓN: TODOS A LOS BIFES POR UN PAÍS MEJOR


La Camaño lo puso a Kunkel...



EL CLUB DE LA PELEA




Sin códigos: el triste todo-vale del parlamento nacional.





Como el idiota que sale del burdel gritando que adentro las chicas son todas unas putas, así algunos diputados de la oposición descubrieron de pronto que la política está llena de charlas y de conversaciones, de acuerdos y desacuerdos, cesiones y presiones.
Con nada más que eso, montada sobre un par de novatos, suicida ya, la extinta política Elísa Carrió, en sus horas finales, pretendió la remake de las coimas repartidas entre los senadores por su alguna vez adorado Fernando de la Rua.  La pirueta le costó la vida tal cuál anunciábamos el viernes en la feliz necrológica que por fin le dedicamos: (Ver "Toda bomba que camina" - El Martiyo 13/11/10)…
El asunto de fondo –cada vez más al fondo- era el presupuesto nacional.  Y ya poco o nada quedaba del tema con la implosión sufrida por Elísa Carrió el viernes pasado, cuando la diputada Graciela Camaño le metió al diputado Kunkel un cachetazo en plena sesión, en plena cámara, y en plena cara. El tema del presupuesto fue más al fondo todavía.
A cambio sin embargo surgió a la superficie de la vida nacional, otro tema acaso mayor: el cachetazo que ahora nos divide, pues por increíble que ayer pareciera, hoy hay gente a favor de la Camaño y su sopapo, y por más increíble que parezca aún, no se trata de Videla, de Luciano Benjamín Menéndez, o de don Ricardo Barreda, sino justamente de todo lo contrario… al menos hasta ayer.
Al frente ya de la campaña “Todos a los bifes por un país mejor”, temprano esta mañana tomó la posta la interminable Magdalena Ruiz Guiñazú, dedicándole su agónico programa entero a los malos hábitos del diputado cacheteado, hasta emitir por fin, en el pico de su fiebre justiciera, esta inhóspita inquietud “no sé cómo no fue Barrionuevo a pegarle personalmente”.
El tórtolo Mauricio Macri, que tanto llora cuando le llenan la cara de bifes a él, hoy sin embargo, feliz como un boludo en un incendio, celebró el sopapo con una carcajada que le sobró de la fiesta de ayer, y de remate desestimó el episodio “porque ni siquiera lo noqueó”. Ja. 

"Pinocho del Ocho": ¿luchador o payaso?


A todo esto, vale recordar, Carlos Kunkel no había hecho más que recordar que él nunca “prometió dejar de robar dos años”, en clara alusión, claro, a Luis Barrionuevo, esposo de la Camaño, y auténtico autor de la frase citada… Hasta ahí, el cachetazo debió haber ido para Barrionuevo hace mucho y cada tanto. Pero no fue.
“Desquiciada”, tal cual ella misma se confesó, la diputada Camaño acumuló, acumuló, y claro, un día…
Sin embargo al correr de las horas su estilo parlamentario de pronto ganaba adeptos. Kunkel se lo merecía. Ya una vez había llamado traidor al traidor serial de Felipe Carrió. Se lo venía ganando, Kunkel, qué no. Es un provocador, un prepotente… Muchas voces hoy -en el programa de Magadalena, en Clarín, en TN, en La Nación-, entreveradas en silogismos que  harían las delicias de los Hell´s Angels, consideraron sin embargo muy razonable a la desquiciada Camaño. De alguna manera, para Magdalena y los suyos pegar no está bien, pero depende a quién.
Y quizá tengan razón, por qué no. Por mucho que nos cueste, quizá todos estos que más que hablar no hicieron nunca nada, no estén equivocados esta vez, y haya diputados, y también senadores, o mejor aún: políticos en general que bien se merecen un buen cachetazo, y que se lo vienen ganando, claro que sí…
¿Qué tal, por ejemplo, todos esos nuestros representantes que en nombre de la libertad de prensa pretenden que la mayor fábrica de papel de diario del país siga siendo propiedad de un monopolio privado que así digita la suerte de todo medio gráfico argentino?... ¿No se merecen, todos ellos, un buen sopapo sonoro y despertador que les avise de un golpe que nosotros no dormimos?...
¿Qué tal, por ejemplo, los que le mienten a los jubilados haciéndoles creer que el 82 por ciento que ellos jamás repartieron (ni mucho menos) cuando eran gobierno, ahora sí saben de dónde sacar cuando no lo son?...  ¿qué tal ahi también sendos bfes de ida y vuelta?...
La lista de candidatos podría ser muy largo, y no son tiempos de textos extensos, ya lo ven: hoy un buen cachetazo, vale más que mil palabras.
Por supuesto el tema de fondo -el presupueto- se fue más al fondo todavía, casi al fondo del mar; y la cuestión de los sobornos, acabó previsiblemente en lo que nada más era: la nube de gases tóxicos que dejó por un rato en el aire la implosión intestinal de Elísa Carrió.



"La Mujer Montaña": una amenaza para todos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOS 7 PECADOS EN 7 FOTOS. Hoy: La Pereza

El Martiyo Producciones Presenta...


"LOS 7 PECADOS EN 7 FOTOS"


Hoy





5."La Pereza"




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"EL INFIERNO", un breve blues que no termina más...

Blues del infierno



El infierno es un lugar húmedo, frío,
Pestilente, sí.
Pero no hay fuego.
Hay gente.
Más gente.


DA/Abril/05/Atenas.

Destellos Ajenos: Macedonio Fernández






Destellos ajenos:


“En los vendavales, lo primero que vuela, sin desanimarse, con toda regularidad, son los techos; más fácilmente cuando la población termina por todos los rumbos en casas. Si no hubiera sino edificios centrales, muy  mitigado sería este desorden, así como es cosa segura que la supresión de la delantera de los autos imposibilitaría a los transeúntes de darse contra ellos, y estos vehículos serían usados sólo por dentro”.


Macedonio Fernández

martes, 16 de noviembre de 2010