////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

viernes, 19 de noviembre de 2010

TODOS CONTRA CARRIÓ: ¿Y EL QUE LE DA DE COMER?



Zombis, ilusiones y fantasmas



LAS FUERZAS DEL MAL





Sola como loca mala, al igual que Ricardo Barreda, Elísa Carrió se quedó sin el amor de los suyos. Propios. ya no ajenos, aliados hasta ayer nomás, hoy hacen fila en los medios para despegársele de una vez por todas como si  despertaran  de pronto abrazados en pleno naufragio a una bola de plomo.
Del spá al manicomio, de la cama solar al chaleco de fuerza, nadie parece imaginarle otra rutina diaria, y en el diluvio de tomatazos que la sepultan desde el viernes, ya ni siquiera hace falta el oficialismo. Margarita Stolbitzer, Ricardito Alfonsín, radicales de toda la vida, aliancista de ayer, opositores de hoy, habladores de siempre, todos salieron corriendo, ya nada más que los Magnetto´s boys parecieran quedar de su lado… Y  eso es lo que importa. 
Porque nada nos gusta menos, ya lo hemos dicho, que hablar mal de los muertos, aunque fuera muertos apenas políticamente muertos, como es el caso, pero igual sí, igual a veces nos gusta....
Sin embargo atacar a la Carrió, entendimos ya, es ahorcar al muñeco mientras se nos escapa el ventrílocuo.
Preferimos mejor aprovechar esta vez el episodio de sus últimas falsas denuncias –las últimas de su vida-, para subrayar, no ya la consabida y trillada inestabilidad mental de la extinta política, sino, mejor, la poderosa máquina de proyectar ilusiones que manejan justamente Magnetto y sus muchachos.
Haber hecho algo, una diputada, nada menos, ¡de ingerencia nacional!, como si fuera poco, apenas con el barro original de esta mujer… no es un milagro, porque es cosa de Mandinga, pero sí es un hecho casi-casi sobenatural.

 Una comediante que ojalá el cine (o alguien) se llevara.
Más allá de su volúmen y su histrionísmo, Elísa Carrió carecía de trayectoria política, o peor: aún: su escuálida trayectoria era una especie de largo error: se había equivocado siempre. 
Adoró a Raúl Alfonsín, cuyo gobierno se perdió en la incapacidad y el caos, y luego nos vendió la Alianza, en cuya incapacidad y caos se perdió algo más que un gobierno… luego se opuso a todo hasta que opuesta a sí misma explotó el otro día…
En la función pública, en cambio, se le recuerda apenas alguna relación de la que sólo se recuerda que fue en teimpos de la dictudura. No es mucho, claro que no, pero es todo.
Intelectualmente, en cambio, es tan vasto campo de su extensa incongruencial, que  no se le entiende nada. Abrazada al monopolio de Clarín. obligada por lo tanto a olvidarse de los hijos de la Noble, no sólo debe defender la prepotencia comercial de Papel Prensa, sino, y sobre todo, a sus dueños de sus delitos... Sin embargo, así y todo, se pretende medio de izquierda, aunque su público decreciente, es más bien de ultra derecha, porque ella, a la vez, es muy católica también, apostólica y feroz como una romana…. O sea: no se entiende nada.

 Aquelarre de brujas y vampiros..Ojalá fuera una metáfora.
Ideológicamente, como consecuencia de todo esto, se comprenderá, Elísa Carrió fue una especie de agujero negro del pensamiento doctrinario... De allí queno podamos agregar al respecto una sola palabra más.
Sin embargo, con toda esa nada, Clarín construyó un espejismo palpable que ha llegado a confundir a mucha gente, y que incluso muerta –políticament hablando- puede joder a muchos todavía, porque Clarín -en su caída- recurrirá si es preciso a cualquier zombi...  
Por eso la importancia de la guerra con DOS medios. No se trata simplemente de que todos los medios gráficos, y señales de radio y cabley distribuidores de servicios audiovisuales tengan las mismas oportunidades, el papel a igual precio, etc… no se trata de que todo argentino es igual ante la ley se llame como se llame, y si la señora de Noble y Magnetto o quien fuera delinquieron, deben pagar su deuda con la sociedad … Ni se trata siquiera de que disfrazados de La Libre Expresión esta gente en realidad representa apenas intereses de capitales que se cagan en la Argentina y en todos nosotros como el Goldman  Sachs y el Barton Group (y siguen las firmas)… todo eso es importante, sí, pero se trata, antes, mucho antes, de gente capaz de generar monstruos reales que sin existir nos dañan de verdad.
Se trata de gente que raya el satanismo.
Del Mal, se trata.


Clarín: la caída...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.