////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

martes, 16 de noviembre de 2010

MEDIOS MEDIOS: DIME QUIEN LO DICE Y TE DIRÉ POR QUÉ: Guía Práctica Para el Lector Desprevenido"...

* * *


Ya en octubre de 2008, apenas comenzado El Martillo, publicábamos este post, que no sólo mantiene hasta hoy su triste vigencia, sino que explica también por qué somos el blog que Clarín no se bancó. Aquí ya -octubre de 2008- por primera vez introducíamos tres temas que serían obsesión de El Martiyo hasta hoy: Papel Prensa, los hijos adoptados de la Noble, y quiénes eran los verdaderos dueños de Clarín y La Nación... ente otras cositas que tampoco les gustaban de nosotros.
Pero podríamos decir que aquí, con este post, empezaba el enfrentamiento cuerp a cuerpo del Martillo con Clarín. 

 

 * * *



GUIA PRACTICA PARA EL LECTOR DESPREVENIDO


Dime quién lo dice, y te diré por qué lo dice.
Así funcionan los medios de comunicación.
Así funcionan las industrias dedicadas a los medios de comunicación.
Así funcionan los grupos económicos dueños de las industrias dedicadas a los medios de comunicación.
Así, por lo tanto, funciona la democracia, porque los medios, la industria, los grandes grupos que son dueños de esa industria, son dueños por lo tanto de la opinión pública, o sea: de la democracia. Así funcionan las cosas.
La era de las comunicaciones trajo muchas novedades y se llevó un pasado. Los repletos estadios de los grandes actos políticos, el Atlanta de los Montoneros allá por los 70, el Ferro de Alfonsín, el Monumental de Menem, son todas cosas de un ayer ya en blanco y negro. Hoy, sin tanta movilización ni tanto esfuerzo, dos minutos de pantalla en horario central, alcanzan el impacto de 100 monumentales. O sea: el que maneja los medios, maneja los votos.
Por eso a la hora de leer los diarios, escuchar la radio o ver la tele, es tan importante saber quién dice lo que dice, para entender por qué lo dice.
Por ejemplossss:
¿Sabía usted, preciado lector a veces distraído, que el diario Clarín es propiedad de Ernestina Herrera de Noble, sí, pero también del grupo Goldman Sachs SA, uno de los grupos económomicos más poderosos del mundo, el cual según resume Wikipedia. “Actúa como un asesor financiero para algunas de las compañías más importantes, grandes gobiernos y ricas familias del mundo, y es enlace primario en el mercado de seguridad del Tesoro de los Estados Unidos”, y cuya sede central está en Nueva York, of course… lo sabía?…
¿O sabía usted, lector a veces apurado, que el diario La Nación es propiedad de MSMN Holding, holding que, según la AFIP y la justicia (la empresa La Naciòn no confirma ni niega, apenas calla como quien otorga), sería a su vez controlado en un 70% por la banca offshore Barton Group, con sede lógicamente en las Islas Caiman?… ¿Lo sabía usted?…
¿Y sabía, lector a veces desinformado, que MSMN Holding, es la sigla de Matilde Saguier Mitre de Noble, o sea: que los dueños de La Nación son parte de la misma familia que la dueña de Clarín, lo sabía?… Y sabía, ya que estamos, que La Naciòn y Clarín son dueños por partes iguales –junto a un socio español- de la empresa CIMECO, la cual a su vez maneja los diarios La voz del interior de Córdoba, Los Andes de Mendoza, Río Negro de Río Negro, y unos cuantos más, ¿se lo habían dicho?….
¿Y sabía usted, acaso ya asombrado lector, que esta gente, Clarín, La Nación, el Barton Group, el Goldman Sachs, y otros capitales multinacionales y oscuros, son dueños a través de otros dueños, de Multicanal, Cablevisión, Radio Mitre, La Red, TyC Sport y muchísimos ootros medios, diarios, revistas, portales, cosas y canales que usted conoce de sobra, pero que ya ve que no… ¿lo sabía?...
¿Y que Manzano (sí: José luis Manzano, aquél ministro del interior de Menem que se operaba los glúteos y que después se fue a vivir a La Jolla, Califronia, con más guita que los ladrones, como quien dice), es ahora uno de los dueños de América TV en sociedad con el también millonario y play boy colombiano Francisco de Narváez, ¿lo sabía?…
Sabía sí, queremos creer, que la poderosa Telefónica de España –que mes a mes a usted, sufrido usuario, lo asfixia con sus tarifas- es dueña por ejemplo de Telefé y la Editorial Atlántida, y por lo tanto de las revistas Gente, Para Ti, Billiken, La Chacra, radio Continental, en la que asu vez tiene participación el Grupo Prisa de España, dueños del diario El País y socios en la Argentina de La Nación… sí, se diría que son una gran familia, cómo no.
Porque eso es lo importante en todo esto: no olvide jamás, cuando lea al inmaculado Morales Solá, cuando escuche al rígido Santo Biassati que ni se dobla ni se rompe; cuando en su pantalla se rasgue las vestiduras en nombre de la "libertad" de prensa el espantoso doctor Nelson Castro, no olvide jamás, emboscado espectador, que todos ellos no son sino empleados a sueldo, sicarios orales de estos grandes grupos que operan desde  las Caiman, en las Vírgenes Británicas, en las grandes timbas financieras que se cagan en todo el mundo y que así nos dejan cada tanto… Para ellos trabajan tales superhéroes del día, no lo olvide jamás cuando los lea...
Por eso cuando vemos a toda esa muchachada tan nerviosa, tan enojada, sepa que están sufriendo, que les están haciendo daño.
Porque a esos grupos no les gusta que su dinero –el suyo de usted, empobrecido lector-, se quede con usted. ¡Antes el caos!. Ellos su dinero de usted, lo quieren con ellos, no con usted, lo quieren allá, en el bellísimo Caribe, en las Caiman, en las Bahamas, al sol, mejor, cómo no, más lindo, claro…
La monopólica empresa Papel Prensa SA -sin cuya bendición ningún medio gráfico subsiste en la Argentina-, es controlada en un 66 por ciento por La Naciòn y Clarín. Pertenecía a la familia Graiver, pero la dictadura militar de Videla se la sacó, y se las dio a ellos, a La Naciòn y a Clarín, que muy agradecidos entonces, callaron todos los crímenes de la hora. Morales Solá escribía en Clarín por aquellos días. Pero hoy eso ni lo recuerda. Ninguno de ellos lo recuerda, ni Morales Solá, ni Nelson Castro, ni Santo Biassati, ni Eduardo Van der Koy, ni Julio Blank… ningún empleado de Papel Prensa recuerda ya la historia de Papel Prensa, ¿no es curioso?.
Los dos hijos “adoptados” por la señora Ernestina Herrera de Noble durante los años de la última dictadura militar, es un tema tan oscuro, que cada vez que intenta aclararse, se oscurece mucho más. Pero cuando hablan de los derechos humanos, de la libertad, la justicia y la verdad; el virginal Morales Solá, el pétreo Santo Biasatti tres veces Santo, y el Invulnerable Dr, Castro, no pasan ni cerca del tema, ¿lo notaron?.
Así funciona la cosa, los medios, la verdad… la realidad.
Por eso decimos: dime quien lo dice, y te diré por qué lo dice.
Claro que este post no es, finalmente, una guìa para el lector desprevenido, tal cual prometimos desde el titulo. Es apenas un grito de alerta, y algunas pistas. Pero como El Martillo se distingue también de los grandes medios porque jamás traiciona a sus lectores, aquí les dejamos, sí, la dirección del portal e Medios Independientes (
www.argentina.indymedia.org), donde podrán consultar el “mapa de los principales grupos mediáticos del país”, verán cuántas sorpresas les esperan…
Y si este sitio no les gusta o no les basta, hay muchos más con las mismas verdades, basta con poner en el buscador “dueños de los medios en la argentina”, y se van a divertir más que en el tren fantasma, pasen y vean…
Infórmese antes de informarse, amado lector, porque se trata de su vida, no es joda.
No se engañe: estos medios no tergiversan la realidad: la fabrican.
Cada vez que abra un diario, acceda a un portal, encienda la tele, o prenda la radio, dígase: “manejo un arma”, y recuerde: “las armas las carga el diablo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.