////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL DIA QUE CLARÍN NOS DESTACÓ Y NOSOTROS ROMPIMOS LANZAS...

En la segunda semana de octubre, El Martillo cumplía dos años en la comunidad de blogs de Clarín, y casualmente o no, Clarín blogs nos destacaba como blog de la semana en el portal de Clarín blogs, y en el portal principal del diario también... Nosotros, ajenos a la baba de la fama,  lo advertimos cuando llevabámos ya unos días allí, y al descubrirlo, en pocos minutos, publicamos este post... Al cabo de dos años de guerra contra Clarín, allí, ese día, en ese instante, comenzaba la batalla final de nuestra quinta columna allí.. Repuestos y reforzados, y ahora con todo el apoyo de Blogger en Acción, rescatamos de los vestigios de la lucha aquél post histórico, y lo reproducimos y lo guardamos aquì, en nuestra nueva sección El Matiyo contra Clarín.

 * * *


Ni gracias ni nada

AL ENEMIGO NI AGUA



En el mes de nuestro segundo aniversario, durante todo el reciente fin de semana, y hasta hace pocas horas, El Martillo apareció “destacado” en la página principal de Clarín.com, y en la de apertura de Clarín blogs.
Clarín.com, incluso, avisaba Hoy, Angel Cappa. Clarín.blogs simplemente comentaba en su epígrafe .-bajo un martillito ajeno-:: blog de información y opinión.
Así todo el sábado, todo el domingo, y la mañana del lunes.
El Matillo destacado en la página principal de Clarín.
No sabemos cómo llegamos ahí, si porque el público nos eligió, o por error u omisión, o por razones cibernéticas automáticas, por impericia simple, o porque allí ya nadie controla ni le importa nada.
Nobles de espíritu, consideramos, cómo no, la posibilidad de un gesto puro de libre expresión y práctica democrática… pero viniendo de Clarín, los descartamos enseguida.
O se trató de un error, o…
Cumplimos ahora dos exactos años pegándole a Clarín y a todo el Grupo por donde podemos desde su propia comunidad de blogs como una quinta columna sin antifaz ninguno, con nombre y apellido, y sin piedad tampoco. Y Clarín nos destaca.
Les pegamos por Papel prensa, por su sociedad con el Goldman Sachs, por aquella gran emboscada de sus jubilaciones privadas, por los hijos de la Noble, por toda la complicidad con el proceso militar, por monopólicos, por ineficientes, por hipócritas, por mentirosos, y por burros. Y Clarín nos destaca.
Cual Fabio Alberti en su momento, no podemos nosotros no preguntarnos ahora: ¿qué nos pasa a los argentinos: estamos locos?... O… O acaso Clarín, aprovechando que lo matan, decidió suicidarse con nuestra cicuta?...
Es bueno recordar que esta gente que ahora nos destaca, jamás nos respondió cuando quisimos saber a dónde fueron a parar las segundas páginas de todas las categorías, por qué cercenaron tantos post, tanto trabajo ajeno, y por qué nos sacaron puntualmente la herramienta que permitía medir las visitas al blog, más otros desastres producidos por las “mejoras” y los “cambios” que tan orgullosos cacarearon hace unos meses atrás… Si fuimos destacados, será porque nos destacamos, o en el mejor de los casos, porque el público nos destacó.
De ser así, los lectores nos corresponden. A ellos, a cada uno, salud y gloria.
Al enemigo ni agua. 


 Curiosamente, Clarín creyó que nos mataba por matarse

1 comentario:

  1. ayer pude leer este blog pensé que era nuevo, bueno solo cambiaste el nombre, y tenes razón, al enemigo ni agua...

    ResponderEliminar

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.