////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 6 de noviembre de 2010

PRIMICIA: GUILLERMO MORENO HABRÍA INTERVENIDO LAS NACIONES UNIDAS



 El IDH: Breve apunte sobre una verdad...



LA PESADILLA DE UN FUTURO MEJOR



Lo mencionábamos ayer a propósito del fallecimiento político de Mauricio Macri, quien justamente fuera sepultado por sus propias palabras luego de que las Naciones Unidas dieran a conocer su informe anual sobre el índice de desarrollo humano.
Casi al unísono el uno y los otros –Macri y la ONU- decían exactametne todo lo contario. Mientras Macri –en otro clisé clásico de la oposición- pretendía atacar al gobierno nacional destacando el “imparable” crecimiento de Brasil, el Programa para el desarrollo humano de la ONU informaba que la Argentina este año había superado a Brasil, no por uno, no por dos, no por diez, sino por veintisiete puestos. (27, sí)
Macri ya no importa, Macri ya fue. Por un tiempo la inercia de su codicia proyectará algo así como un fantasma que crea su sola ilusión, pero no importa, lo que de verdad importa es el informe, lo que dice, y quién lo hace.
Porque por mucho que le duela a los profetas del odio, el informe no lo confecciona Guillermo Moreno; y lo que dice, es cuáles son los mejores países en cuanto a lo que más importa en cualquier país: el bienestar de sus pueblos, el desarrollo humano -no vacuno- de sus habitantes.
El Programa para el Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, elabora este índice anual sobre un listado de 192 países, de los cuales no siempre se consiguen datos de todos. Este año la lista alcanzó los 169. (De gauchitos que somos, aquí la tiene completa).
Allí verá –no en Clarín (Clarín ni se enteró de todo esto)- que sobre un total de casi doscientos países –los que no clasifican también existen-, contrariamente otra vez a lo que alucina la oposición, lejos estamos de ser el peor país del mundo… en tal caso estamos más cerca del mejor, que del último.
Primeros en Latinoamérica junto con Chile, por encima no sólo de Kuwait, sino también nueve puestos arriba de la petrolífera Arabia Saudita, a diez de México, a once de Uruguay, y como ya fue dicho, 27 por encima de Brasil, clisé preferido de a oposición –no sólo de Macri- a la hora de mostramos el modelo a seguir
Es un hecho no comprobado que Lula los hubiese sacado a todos estos a patadas en culo: con casi doscientos millones de habitantes, en Brasil tampoco faltan tagarelas (charlatanes), la duda no es esa…
La duda es qué modelo hubiesen elegido los mismos papagayos despuès de alcanzar a  Brasil?… ¿Haití?... ¿Burundi?... ¿La república democrática del Congo?...
Si no fuesen tan tristes, serían incluso cómicos.



Jóvenes Pro, pero de Burundi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.