////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

lunes, 15 de noviembre de 2010

LOS CHISTES DE PERÓN: y dale al bombo...

Los chistes de Perón




Si alguna vez lo argentinos consiguiésemos el nirvana tangible de una divisa estable, esa nueva moneda debería llevar impresa, en sus dos caras sin ceca, las imágenes yuxtapuestas de Borges y Perón; como el yin y el yang de una Argentina sola, que en su doble anverso, grabara así la riqueza de nuestras contradicciones, unidas entonces por las solas banderas de la gracia de la inteligencia, la agudeza de la sensibilidad, y la sabiduría siempre que revela el humor.
Por ello aquí El Martiyo, en un gesto estético histórico por estético, reúne, funde, en un mismo marco, en idéntico formato, a este dueto imposible, y sin embargo… Esperamos que así como los peronistas disfrutan de Los chistes de Borges, también la otra Argentina disfrute de Los chistes de Perón, quien supo tener, indiscutido, el sentido de la risa que es propio de los grandes. Y que nos hace mejores.



Recién elegido presidente por primera vez, apenas mudado a la Quinta de Olivos; pronto fue advertido ante la verborragia desefranada del peluquero oficial de la presidencia.
Así avisado, en su primer encuentro, ya frente al espejo, en cuanto el fígaro solícito le preguntó, “cómo quiere que le corte, mi General”
Su general sonriente respondió:
-- Calladito, por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.