////// Año VIIIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Y tú... ¿eres arquitecto, o escombros?", Louis Ferdinand Céline ///

miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS AFORISMOS DEL MARTIYO: JUEGOS DE PUTA.


En el marco de los festejos de nuestro 3º aniversario, nos permitimos esta suerte de antología de los aforismos que El Martiyo, desde los días de El Martillo, intenta sin parar, con variada fortuna, pero siempre el mismo coraje.



JUEGOS DE PUTA


"Nadie sabe nada, 
a no ser un puñado de imbéciles que no sirve para otra cosa".
Guy de Maupassant

Como putas profesionales que en su tiempo libre van de orgía en orgía, así nosotros también gustamos de escribir nos paguen o no. Atentos a ese afán –o si se prefiere debilidad- ningún género nos parece menor o despreciable, a todos les encontramos sus dificultades, sus gracias, sus misterios, sus trucos y sus maravillas… Del verso libre a la novela, tan prestigiosos ambos, incluyendo el bastardeado brulote y el escueto aforismo, género que alguna vez aquí mismo declaramos tan delicado como un hilo de hielo entre dos fuegos: el de la genialidad puntual, y el de la pelotudez más absoluta.
Sin embargo, o más bien: tan luego por ello, no menos valientes que nuestros valientes lectores, ya en El Martillo iniciamos esta sección que retomamos en El Martiyo. como quien juega toda su suerte a unas pocas palabras.
Van más de treinta publicados, y nos gusta pensar que acaso uno o dos valgan su rápida lectura, y justifican el intento todo.
En el marco de los festejos de nuestro tercer 3º aniversario, vaya a manera de antología este incierto rejunte en un solo clic… Total, nadie sabe nada...