////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

viernes, 21 de octubre de 2011

LA GUERRA CON DOS MEDIOS: ENTRE SIESTAS Y LAURELES


Desprendimiento de nuestra sección Medios medios –en la cual nos ocupamos de la prensa en general- La guerra con Dos medios nació en El Martillo allá en Clarín blogs hace justo un año, para precisar, correctamente, lo que los grandes medios, Clarín y La Nación, taimadamente, pretendían llamar "la guerra con LOS medios". 
Un año después, aquí nos encontramos todos. 


ENTRE SIESTAS Y LAURELES






Partisanos voluntarios de esas legiones que un día decidieron desenmascarar al monopolio mediático que se había apoderado del país; en octubre del año pasado inauguramos precisos La guerra con DOS medios, porque ya la paliza que le veníamos pegando por todos lados, no parecía suficiente.
Por increíble o lejano que suene hoy, entonces los dos grandes medios aún confundían amplios sectores de la población cambiando esa sola letrita de la verdad de la realidad: la "D" por la "L". Y así donde debía decir "Dos", claro, de pronto decía "Los". Menuda diferencia como la que hallamos entre un ángel y un tahúr.  
La guerra con DOS medios, sospechamos todavía hoy, fue uno de los detonantes que detonaron a Clarín, desenmascarando la verdadera naturaleza de la bestia que son: antes de un mes nos cerraban, nos clausuraban, nos expulsaban de su comunidad, y nos robaban todos nuestros archivos.
Hoy, un año más tarde, esta guerra está terminada: el domingo en las urnas el pueblo soberano consagrará la victoria, y los DOS medios vencidos, tendrán por fin sellada su derrota.
Cansinos y descansados, mientras tanto nosotros continuamos así, entregados a la autocomplacencia, de recorrida por el blog, ni de balance, ni de adiós, que ni nos vamos ni venimos, ni estamos muertos mucho menos… sólo seguimos de parranda en el marco de los festejos de nuestro tercer aniversario…
Siestitas que nos echamos sobre laureles que nos ganamos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.