////// Año XVIº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 9 de abril de 2011

LA TRIPLE GUERRA DEL FINAL (PARTE IIIª): LA GUERRA DEL CERDO.


La Guerra del Cerdo





Con La guerra del cerdo El Martiyo Plus concluye su seire La Triple guerra del final, iniciada con La guerra de los vientres, a la que le siguió La guerra de las golondrinas.
Escrita y publicada durante el año 2004, la serie sin embargo guarda toda su vigencia y dramatismo, ya que fue elaborada a partir de estadísticas cuyas proyecciones alcanzan el año 2050, y nos avisan –no en cuartetas ni parábolas, sino con matemáticas-, que antes de ese año los pobres heredarán la tierra, no quedará en Europa un solo estado democrático, y los ancianos serán exterminados sistemáticamente...
Estos artículos, además, nutren y sostienen nuestra sección Europa en Guerra, desplegando al cabo de la trilogía un mapa social altamente inflamable.
La guerra del cerdo, hoy, nos advierte sobre la posibilidad ya casi inevitable de ver convertida en realidad la temible ficción de Adolfo Bioy Casares, en la cual comandos juveniles asesinaban ancianos más o menos impunemente, porque ya ni la sociedad ni el estado soportan mantenerlos… 
Pero los números no son fantasías, si se atreve, léalo aquí…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.