////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

jueves, 10 de febrero de 2011

CURIOSIDADES: DERROCHAN SALUD LOS MUERTOS QUE MATA CLARIN.

Espacio de autobombo…

VERSO A VERSO
GOLPE A GOLPE





Como un guerrero que vuelve al cabo de dos años de infiltrar al enemigo, y luego de entregar en la batalla hatsta el último de sus pertrechos, así El Martiyo dejó de ser un día El Martillo en Clarín blogs, y desterrado ya, expulsado, clausurado, cambio de nombre y dirección, mudó de plataforma, y siguió su lucha, como recomendaba Arlt,  "en orgullosa soledad".
Era el 11 de noviembre del año pasado, esa mañana de pronto ya no tuvimos acceso al Martillo, y Clarín, en correspondiente inglés, los muy cipayos, nos habían colgado su clásico cartelito: This blog has been archived or suspended…
Pocos días, antes, exactamente la mañana en que moría Néstor Kirchner (27/10) –advirtiéndo ya que el enemigo redoblaría su ataque creyéndonos más frágiles-, nos clonamos por las dudas en El Martiyo de la comunidad Blogspot, y durante unos días, fuimos dos siendo uno solo, y fuimos nosotros quienes entonces redoblamos el ataque… y Clarín no aguantó más, y se desenmascaró de golpe, y nos censuró, nos prohibió, y nos expulsó... de allí la medalla que hoy lucimos bajo el título.
Desde luego temimos por nuestra supervivencia. Ni siquiera mantuvimos el nombre original, y hasta recurrimos a una variante impropia del castellano, irreconocible, en un principio, para todos los buscadores del mundo. Más bien que temimos por nuestra supervivencia.
De las 50 a 70 visitas diaria que recibíamos en Clarín (hasta que nos permitieron medirlas), habíamos caído, de pronto, a 20 o menos… Encima, como un guerrero mal herido que se repliega hacia ninguna parte, no sólo habíamos dejado atrás El Martillo y otros dos blogs que teníamos allá, sino que además Clarín nos confiscó en su asalto nuestros archivos completos. Malheridos y diezmados, claro que temimos.
Pero por poco tiempo. La suerte no abandona al que no la abandona, y allí entonces apareció gloriosa en el horizonte la comunidad nac & pop de Blogger en acción destacándonos y condecorándonos sumándonos a su directorio eximiéndonos de las exigencias que todo miembro nuevo debe cumplir.
Y de pronto fue como si aquél guerrero herido hallara en su repliegue una fortaleza aliada, medicinas, nuevas armas, y lo mejor de todo: tropas amigas que hacían de la victoria algo más que una ilusión.
Desde entonces las entradas se duplicaron y luego se triplicaron y siguieron subiendo, y luego otro directorio nos quiso sumar a sus listados y le dijimos que sí --Mundo inicio (http://www.mundoinicio.com/directorio//) -, y luego otros dos directorios nos pidieron lo mismo y sin preguntar demasiado les dijimos también que sí, y ahora aquellas 20 visitas diarias alcanzan hoy un promedio que ronda las 250, y que sube día a día.
Así nomás, sí.
Y lo decimos casi sin jactancia. Apenas como quien informa: la victoria finalmente era  nuestra.
Cubiertos de laureles, rebosantes de salud, desde los muertos que mata Clarín contemplamos cómo Clarín se muere mientras se mata...
Saludamos y agradecemos -y felicitamos- a la comunidad Blogger en acción; a Mundo Inicio y a los otros dos sites, y a todos aquellos que desde ya nos quieran sumar a su directorio, y que desde ya les decimos que sí, vengan de donde vengan, vayan a donde vayan, porque allí donde nos dejen, donde encontremos un espacio, como la Madre Naturleza, habremos de manifestarnos, martiyo en mano, golpe a golpe, verso a verso…
Salud a todos… (o casi).

El Martityo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.