////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

miércoles, 2 de marzo de 2011

ENTRE MÉXICO Y GUATEMALA, EL MARTIYO TRIUNFA EN CENTROAMÉRICA.

Espacio de autobombo y gratitud
Visite Guatemala, que  nos visita.

GUATEMALA LA BUENA



Asombrados y agradecidos, saludamos emocionados al pueblo de Guatemala, último en el top ten de nuestras visitas, pero tan luego por ello, primero en nuestros corazones. Dejan atrás públicos no menos leales de países sí bien mayores. ¡Viva Guatemala!
Celebrábamos el otro día el aún hoy incesante crecimiento del Martiyo; mencionábamos especialmente al público mexicano, primero en visitas a nuestro blog durante febrero (al cabo de dos meses de hegemonía argentina), y agradecíamos desde luego a todos los compatriotas mundiales… Pero hoy queremos saludar aquí, destacar en un post aparte, al pueblo de Guatemala, que breve y bravo, cierra la lista de los diez primeros, fiel y creciente, para nuestro regocijo y gratitud.
Así es señores, México la encabeza, y Guatemala la cierra. El Martiyo triunfa en Centro América. Agradecemos con humildad, pero nos enorgullecemos sin solución.
De México no conocemos sino Ciudad Juárez, hasta donde llegamos llevados por el periodismo, como cronistas de fortuna, siempre incapaces de encontrar sino lo que buscan...
De Guatemala, en cambio, más infelizmente aún, no conocemos nada, pero eso no impidió -periodistas al fin-, que alguna vez escribiéramos el relato de un largo viaje por allí, que aún sin ir, nos dejó encantados.
Fue para la revista Lugares, una nota de turismo basada en cartas y apuntes de un fotógrafo que sí acababa de recorrerla. Recuerdo que la titulé Guatemala, la buena, y que la  belleza de sus paisajes desbordaba las fotos. .
Desde aquí El Martiyo te saluda, Guatemala la buena… algún día nos daremos el abrazo que añoro desde entonces…. y que ahora parece que nos hemos ganado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.