////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

viernes, 11 de marzo de 2011

LOS CHISTE DE MACRI: ANIMÉMOSNOS Y MATEN…


Mauricio Macri le pide a los Estados Unidos que sea duro con el gobierno nacional, y al gobierno nacional le pide que sea duro  con los pobres.
Sin saber acaso que es un viejo chiste de barrio, el ingenioso ingeniero creyó encontrar una nueva estrategia en el triste recurso gastado de gritar mientras raja:
Animémonos y vayan…



EL PAYASO MACHETITO



Ni siquiera Charles Chaplin en sus mejores días tuvo tanta facilidad para concentrar en un solo gesto iguales dosis de tragedia y de comicidad. Mauricio Macri será un candidato inconfesable para quienes se animen a votarlo, pero hay que reconocerle, nobleza obliga, sus dotes involuntarias para el sainete.
Desde aquél excelente skech cuando su apuntador le soplaba en cámara las preguntas que al aire le hacían, nosotros tenemos ya tantas ganas de aplaudirlo, como de verlo preso.
Para colmo hace poco nos enteraba Wikileaks que el candidato pro andaba proponiéndole a los Estados Unidos ingerencia en nuestros asuntos internos para que fueron más “duros” con el gobierno argentino, interpretando para la ocasión un triste recitado suyo que daba tanta pena, que más risa daba risa…(ver Patriotas de lo ajeno).
Machetito y Miguelito,
el delirio de los chicos.
Ahora nos cuentan los diarios que está organizando un “nuevo sindicalismo” (¿no es gracioso?), junto al rabino Bergman, Duhalde, y el Momo Venégas, imputado en el caso de la mafia de los medicamentos, y representante del gremio rural, que tiene al 70 por ciento de sus trabajadores en negro, y a buena parte de ellos en estado de esclavitud… ¿no es gracioso?.
Aguerrido siempre, Mauricio fue más allá y convocó a sus filas al cómico profesional Miguel del Sel, para lanzarlo como candidato a gobernador de Santa Fé, quitándole asi la poca gracia que tenía, pero haciéndonos reír una vez más… (Ver Operación Ja Já).
Pero la galera de Mauricio no tiene fondo.
Hoy nos arranca otra regia carcajada pidiendo a gritos que la Policía Federal desaloje los predios ocupados en el Bajo Flores meta palo y a la bolsa, como le gusta a él… (la bolsa es de él, los palos son de nosotros, más bien). De su plan de viviendas, eso sí, ni hablar…
No sólo es comiquísimo, lo admitimos, sino que además nos revela otra vuelta de tuerca en su férrea estrategia de endosarle a los demás –con preferencia al gobierno nacional, pero también a su propio padre si hace falta (o a Dios si llueve)-, cada uno de sus renovados fracasos…
Krusty también es un cobarde, ¿y?
Ingenioso el ingeniero, al igual que hizo frente a los Estados Unidos, echa ahora mano a un viejo recurso de barrio (acaso ignorando que se trata apenas de un chiste gastado), y confundiéndolo con una buena estrategia, grita una vez más, con toda convicción y patriotismo:  ¡Animémonos, y vayan!...
Para tirarse al piso, seguro...
Incapaz de cubrir un bache, pero no de abrirlo; con la ciudad cubierta de basura y 15 mil indigentes más de los que había cuando asumió (5000 de los cuáles él mismo echó a la calle sin darles ningún amparo); con los techos de las escuelas lloviendo sobre los alumnos, sin otra respuesta que la represión para cada conflicto que se le presenta, procesado por escuchas ilegales y asociación ilícita (confirmado en cámara); Maurico Macri no pierde sin embargo su sentido de la escena, y tanta risa nos da, como repulsa nos inspira…
Pero también preocupación.
Sobre todo en vista de las próximas presidenciales.
Titirica, un payaso brasilero, fue el diputado más votado en las últimas elecciones, y aunque no odia a los pobres, también es semianalfabeto.
Ojo.


TITIRICA... una trágica posibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.