////// Año XVº /// Editor Anónimo: Daniel Ares /// "Prefiero ser martillo que yunque", Julio Popper ///

sábado, 12 de marzo de 2011

LOS CHISTES DE PERÓN... Gardel hay uno solo...

Los chistes de Perón


Si alguna vez los argentinos consiguiésemos el nirvana tangible de una divisa estable, esa nueva moneda debería llevar impresa, en sus dos caras sin ceca, las imágenes yuxtapuestas de Borges y Perón; como el yin y el yang de una Argentina sola, que en su doble anverso, grabara así la riqueza de nuestras más hondas contradicciones, unidas entonces por las solas banderas de la gracia de la inteligencia, la agudeza de la sensibilidad, y la sabiduría siempre que revela el humor. Por ello aquí El Martiyo, en un gesto estético histórico -pero histórico por estético-, reúne, funde, en un mismo marco, en idéntico formato, a este dueto imposible, y sin embargo… Esperamos que así como los peronistas disfrutan de Los chistes de Borges, así la otra Argentina disfrute de Los chistes de Perón, quien supo tener, indiscutido, el sentido de la risa que es propio de los grandes. Y que nos hace mejores.


Hacia los últimos años de su vida, no eran pocos los que –más íntima, que públicamente-, soñaban ser sus herederos políticos, y actuaban en consecuencia.
Uno de ellos, era el neurocirujano Raúl Matera. Perón, para reubicarlo, un día comentó entre allegados:
-- ¿Viéron qué parecido que es Matera a Gardel?... Se peina como Gardel, sonríe como Gardel…. Pero no es Gardel.

1 comentario:

  1. El "neuro peronista", le decían, también.
    Un gusto pasar por acá.

    ResponderEliminar

Como tantos medios públicos, EL Martiyo no deja de ser privado, y por lo tanto se reserva el derecho de pubicar o no los comentarios recibidos.